Patrocinio

Proyecto invita a empresas a contratar mujeres con formación técnica

LEAD University y Fundación CRUSA impulsan proyecto que busca fomentar las oportunidades de empleo para mujeres

El proyecto Empodera, desarrollado por LEAD University y Fundación CRUSA, invita a empresas en busca de talento humano capacitado, a que tomen en cuenta en sus procesos de reclutamiento a un grupo de 50 mujeres que concluyeron recientemente su formación técnica.

Las mujeres participantes son egresadas de programas de desarrollo del IMAS e INAMU, y durante seis meses participaron en un proceso especializado de formación técnica y fortalecimiento de habilidades, impartido por profesores de LEAD University.

“El programa busca empoderar a mujeres para que puedan acceder a un empleo formal en empresas que operan en Costa Rica. Ellas recibieron más de 130 horas de formación mediante diferentes cursos, apoyo emocional, un proceso de mentoría, un subsidio para cubrir sus viáticos durante las pasantías, y acompañamiento para que puedan encontrar un empleo y asegurar su permanencia en él”, explicó Roxana Víquez, docente en la universidad y coordinadora del proyecto.

Patrocinio

De acuerdo con los impulsores de “Empodera”, la iniciativa procura aumentar las oportunidades y permanencia de las mujeres en empleos formales de calidad, que impacten positivamente a sus familias.

“El Estado de la Nación revela que la creación de puestos de trabajo no avanza al mismo ritmo que la disposición de las mujeres a participar en actividades productivas que les permitan mejorar su nivel de ingreso y el de sus familias. EMPODERA es un programa innovador que habilita oportunidades de trabajo para mujeres de bajos recursos mediante la combinación de cursos de formación técnica y apoyo socioemocional.”, manifestó Flora Montealegre, directora ejecutiva de Fundación CRUSA.

Además, en paralelo a la formación se desarrolla una investigación sobre las barreras psicosociales y emocionales que limitan el acceso y permanencia de las mujeres en condición de pobreza a la actividad productiva. 

Las empresas que tengan interés en incorporarse en este proyecto mediante la contratación de las participantes de Empodera, pueden comunicarse con: Roxana Víquez, por medio del correo electrónico [email protected] o al número de WhatsApp: 7070-4322.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com