Patrocinio

Payless reafirma estrategia de posicionamiento en América Latina y el Caribe

Empresa de calzado y accesorios planea apertura de nuevas tiendas en 2019

Tras el cierre de todas las tiendas Payless en Estados Unidos y Puerto Rico, la empresa de calzado y accesorios reafirmó su estrategia de posicionamiento en América Latina y el Caribe.

Según informó la compañía, continuará expandiendo su presencia en la zona, donde cuenta con alrededor de 420 tiendas distribuidas en 20 países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. En 2018 abrió 19 tiendas en 8 países y para este año planea abrir nuevas en países donde ya está posicionada.

Durante el año pasado también lanzaron la opción de comprar en línea mediante la página web en Costa Rica y Colombia y no descartan abrir esta misma opción en mercados adicionales.

Patrocinio

“Estamos orgullosos de nuestros logros en América Latina y el Caribe, incluyendo nuestro liderazgo en participación de mercado y nuestra fuerte presencia en las tiendas”, comentó Mario Zarazua, CFO de la marca. “Esperamos continuar con nuestro éxito en la región, agregando tiendas nuevas y ampliando nuestro alcance en línea. Nuestro negocio en América Latina tiene un gran potencial de crecimiento rentable y sigue siendo una parte integral de nuestra estrategia a largo plazo”, añadió.

Caso en Norteamérica 

Payless ha solicitado voluntariamente un alivio en virtud del Capítulo 11 del Código de Bancarrota en el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Este de Missouri. Algunas subsidiarias canadienses de Payless también están solicitando protección conforme a la Ley sobre los Arreglos con los Acreedores de Compañías (“CCAA” por sus siglas en inglés) en el Tribunal Superior de Justicia de Ontario (Lista Comercial).

La compañía aclaró que las operaciones minoristas de Payless fuera de los Estados Unidos de Norteamérica, incluyendo sus tiendas propias en América Latina y El Caribe, son entidades legales independientes y no están incluidas en el Capítulo 11 ni en las presentaciones de CCAA.

Según informaron, las ventas de liquidación de Payless en los EE. UU. y Puerto Rico no afectan y no afectarán a las tiendas en Latinoamérica, el Caribe y franquicias de la Compañía, las cuales continuarán operando con normalidad en todos los aspectos.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com