Patrocinio

Nuevo director de GFT proyecta crear empleos e impulsar la innovación en el país

Compañía tiene como meta seguir creciendo en el mercado nacional, así como en Centroamérica y Colombia

La firma global de origen alemán, GFT Technologies, anunció al costarricense Fabián Salazar como su nuevo Country Manager en Costa Rica.

Salazar es ingeniero en sistemas y especialista en Inteligencia Artificial, y a partir de este mes, asume el reto de darle un giro al negocio que GFT ha desarrollado en Costa Rica desde hace seis años con la introducción de tecnologías de primer mundo para las entidades financieras.

“GFT Costa Rica ha estado sirviendo a mercados internacionales y hoy ha alcanzado un nivel de madurez que le permite insertarse tanto en el mercado local costarricense, como buscar nuevas oportunidades de negocio en el resto de Centroamérica y Colombia”, comentó el gerente.

Patrocinio

Otro de los objetivos del nuevo Country Manager es fortalecer las acciones que permitan innovar en en el país. Salazar considera que, para lograrlo, es clave promover una educación integral desde preescolar. “Que a futuro permita una mayor inserción en carreras tecnológicas, el capital humano en estas áreas es escaso”, aseguró.

Salazar añadió: “La formación de masa crítica no deja de ser relevante para que el país se posicione como un hub tecnológico, pues la capacidad del capital humano es un factor clave para la permanencia de las empresas y propiciar un crecimiento agresivo”.

El jerarca también resaltó la importancia de mantener a Costa Rica al corriente de las tendencias tecnológicas globales, tales como: cloud, redes 5G, blockchain, inteligencia artificial y seguridad informática.

En cuanto al plan estratégico, GFT pretende lograr un incremento en su operación actual en Costa Rica en un plazo de dos o tres años. Por ello, Salazar lanzó una invitación a los amantes de la tecnología a mantenerse al tanto de nuevas oportunidades laborales en las redes sociales de la compañía o en su sitio web www.gft.com/cr.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados