Patrocinio

Norma de calidad busca impulsar negocios del sector de belleza

Herramienta establece el cumplimiento de una serie de requisitos de calidad que respaldan la labor realizada por los trabajadores y comercios de belleza

El crecimiento de técnicos de belleza, estética, barberías, cosmetología y afines, hizo que el Sector de la Belleza Profesional creara la Norma Fecoprobe, que permite que los técnicos, centros de belleza y academias garanticen la calidad de sus productos y servicios.

De acuerdo con Antonio Quirós, presidente de Fecoprobe, la norma establece el cumplimiento de una serie de requisitos de calidad que respaldan la labor realizada por los trabajadores y comercios de belleza, estética, barbería, cosmetología y afines.

“El propósito de la norma es someter a validación la experiencia, los atestados, y requisitos que legitimen la capacidad de los técnicos, centros de belleza y academias, de satisfacer las necesidades y expectativas de un usuario o cliente. Es un distintivo en el mercado, que garantiza que quien cuente con el Sello de Calidad ha pasado por un proceso estricto de evaluación”, señaló Quirós.

Actualmente, el cumplimiento de la norma es voluntario, sin embargo, se convierte en la actualidad en un aspecto muy importante para implementar de mejor forma el protocolo sectorial para evitar la propagación del Covid-19.

Tres categorías de evaluación

El presidente de Fecoprobe explicó que la norma evalúa tres segmentos del mercado: Profesional, Centros de Belleza y Educacional. Los principales requisitos que la norma evalúa para obtener el Sello de Calidad son: formulario de solicitud de evaluación, títulos de cumplimiento de cursos, hoja de vida y atestados, certificación de los años de experiencia y educación.

Patrocinio

Adicionalmente, para la categoría Educacional, se revisa el estado legal y tributario; capacidad instalada de la academia, tipo de academia, experiencia comprobada, malla curricular, programas de estudio y gestión de marca.

Para garantizar la objetividad y el cumplimiento real de los requisitos de calidad, Fecoprobe estableció un Comité de Cumplimiento y Tribunal de Honor, los cuales velan por la aplicación correcta de la normativa.

“Cumplir con la norma implica un compromiso con la calidad y las buenas prácticas. Establece un punto de referencia para medir el rendimiento del ejercicio correcto de este sector, convirtiéndose en un aliado de estas para profesionalizar aún más su trabajo”, afirmó Quirós.

La norma Fecoprobe tiene una validez de un año, y para obtener su renovación los interesados deben someterse nuevamente a la evaluación y auditoria por parte del Comité de Cumplimiento.

Actualmente, 400 academias, 100 centros de belleza, y más de 1.500 profesionales ya cuentan con el Sello de Calidad otorgado por Fecoprobe.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados