Patrocinio

Merck: 350 años de hacer historia por una vida más saludable

Merck cumple 350 años

Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología, celebra su aniversario número 350 bajo el lema “Pasado. Presente. Futuro.”

En 1668, el farmacéutico Friedrich Jacob Merck colocó la primera piedra para lo que Merck es hoy en día – una vibrante compañía global de ciencia y tecnología. “350 años, es un número increíble, especialmente si considera todo lo que ha sucedió en el mundo de la ciencia entre 1668 y el presente. Estamos orgullosos de las múltiples contribuciones que Merck ha hecho a la investigación y desarrollo, y continuaremos haciendo exactamente lo mismo. En otras palabras, tenemos una curiosidad infinita sobre el futuro,” dijo Stefan Oschmann, presidente de la Junta Directiva y CEO de Merck.

En Centroamérica

Hace 82 años se marca la primera vinculación que el grupo Merck tuvo con Centroamérica, cuando en Guatemala se empezaron a importar los primeros productos químicos y farmacéuticos de la compañía. El primer producto que tuvo presencia en nuestra región fue Cebión®.  Es en 1971 que se funda Merck Centroamericana en Guatemala.

En el istmo centroamericano, Merck es una compañía farmacéutica con más de 18 marcas y con participación en 19 clases terapéuticas dentro del mercado ético.   Para la región se enfoca en dos de los tres segmentos de negocio: Cuidado de la Salud (medicamentos para tratar cáncer, esclerosis múltiple, infertilidad, enfermedades cardiovasculares, metabólicas y medicamentos de consumo libre); Ciencias de la Vida (herramientas innovadoras, materiales de laboratorio, para la industria de ciencias de la vida que realizan investigación y producción biotecnológica); Materiales de Desempeño (no se encuentra disponible en nuestra región y se dedican a una amplia gama de productos químicos de alta tecnología).

350 buenas acciones alrededor del mundo

Merck, está celebrando su aniversario al llevar a cabo 350 buenas obras alrededor de 60 países durante el 2018. Centroamérica es representada con el trabajo que se realiza anualmente con las Obras Sociales del Hermano Pedro, una organización ubicada en Guatemala, que provee atención médica gratuita para comunidades de escasos recursos y ayuda a personas con discapacidades.

Las actividades planificadas que se llevarán a cabo durante el 2018 se enfocarán en salud, así como en educación y cultura. Así Merck potenciará sus 350 años de experiencia, como también su conocimiento y experiencia en las áreas de salud, ciencia y tecnología. Adicionalmente a estos esfuerzos, la compañía también le da apoyo a un amplio rango de iniciativas caritativas y ambientales y provee ayuda para catástrofes.

Fundada en 1668, Merck es la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo. La familia fundadora continúa siendo el dueño mayoritario del grupo corporativo cotizado en la bolsa.

Colaboración

Comentarios

Patrocinio
 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com