Patrocinio

Jóvenes emprenden con dispositivo que permite rastrear mascotas

Funciona con GPS que se adhiere al collar y una aplicación gratuita Tractive GPS que se descarga en los teléfonos móviles

La plaquita con el nombre, el collar de color, incluso los microchips, son métodos que ya no tienen tanta efectividad cuando de recuperar o prevenir escapes de mascotas se trata.

Es por eso que los jóvenes Esteban y Diego Granados se atrevieron a emprender y traer al país una tecnología única. Se trata de un GPS para rastrear mascotas en tiempo real.

Tractive es un dispositivo disponible para perros y gatos y funciona con dos elementos: un dispositivo GPS que se adhiere al collar y la aplicación gratuita Tractive GPS que se descarga en los teléfonos móviles.

El producto tiene un precio de $90 más un pago mensual de $6 por servicio de conexión a la red celular y puede rastrear en más de 150 países del mundo.

Patrocinio

Algunas de las características que posee el dispositivo son:

  1. Monitoreo en tiempo real
  2. Alertas en celular
  3. Distancia de monitoreo ilimitada
  4. Cobertura mundial
  5. A prueba de agua y golpes

Además, se puede compartir la aplicación con cuantos usuarios se desee, por lo que entre amigos y familiares podrán monitorear a su amigo de cuatro patas, sin que esto aumente ningún costo.

Diferencia entre un micro chip y un rastreador GPS

El micro chip se instala de forma subcutánea en la mascota con la ayuda de un profesional veterinario y sirve para identificar el dueño del perro o gato. Dicha identificación se logra llevando al animal perdido a un veterinario para que lo escanee y observe sus datos. Sin embargo, depende de que alguien encuentre a la mascota, la lleve al veterinario y haga la gestión de devolución al dueño respectivo.

Un rastreador GPS como Tractive ubica al perro o gato en tiempo real, permitiendo al dueño saber en todo momento su ubicación y encontrarlo en caso de que se escape, haciendo su búsqueda más sencilla y sin depender de terceras personas.

“Esta es una solución más cómoda que un microchip, pues no depende de que una tercera persona encuentre a la mascota y la lleve a una veterinaria para identificarla”, indicó Esteban Gallegos, distribuidor de Tractive en Costa Rica.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados