Patrocinio

Inteligencia de negocios adapta a PYMES a mercados y tendencias para generar mayor rentabilidad

Para el año 2021, el Ministerio de Economía y Comercio (MEIC) registró 26.000 PYMES en Costa Rica

Nuestro país experimenta una consolidación de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). Ante la tendencia de crecimiento de las PYMES en un mundo tan cambiante y con un consumidor mucho más exigente, es necesario tomar decisiones inteligentes y no basarse en suposiciones, haciendo uso de herramientas que permitirá tener una vista integral de nuestro negocio, a través de la Inteligencia de Negocios.

Inteligencia de Negocios

Aunque algunos se pueden resistir al cambio, en los tiempos modernos la tecnología es nuestro mejor aliado y permite grandes beneficios para su empresa como:

  • Aumentar la capacidad de identificar tendencias
  • Visibilizar comportamientos del mercado
  • Cumplir las metas establecidas
  • Mantener base de datos actuales e históricos
  • Hacer seguimiento al rendimiento
  • Optimizar recursos
  • Detectar problemas
Patrocinio

La herramienta “Detektor Smart Work” puede ser utilizada en cualquier dispositivo tecnológico, y brinda múltiples funciones como: elaboración de formularios para llevar controles de facturas entregadas y canceladas, tareas realizadas, visitas de proveedores, recorridos, incapacidades, localización de colaboradores en mapas, y delimitación de rutas, entre otros.

Puede adecuarse a varios mercados, desde áreas comerciales, servicios técnicos, outsourcing, seguridad, cobros y mensajerías, mercadeo, colocadores e impulsadores, agroindustrias, etc. Además, brinda la visibilidad de datos en tiempo real, para mejorar la gestión del colaborador, verificar sus ubicaciones y optimizar el tiempo operativo, que se traduce a ahorros de costos, asegura Antonio González coordinador regional de Detektor.

El objetivo de ofrecer este tipo de herramientas es hacer un aporte en la reactivación económica que requiere el país, para generar más empleos en mejores condiciones. Actualmente las PYMES enfocadas en servicios representan un 66%, seguidas por comercio, industria y agropecuario.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados