Patrocinio

Farmacéutica AstraZeneca inauguró nueva sede en Escazú

Expansión proyectada para el 2021 permitirá la contratación de 60 personas

La empresa farmacéutica AstraZeneca inauguró este miércoles su nueva sede en Roble Corporate Center, en Escazú; una expansión que significa la contratación de 60 personas en el 2021, para alcanzar un equipo total de 320 colaboradores en el país.

Esta inversión de la nueva oficina, donde se operarán los Centros de Servicios Financieros y de Compras del continente americano, tuvo un costo aproximado de US$8 millones.

Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca para la región de Centroamérica y Caribe, señaló: “Tenemos confianza en el país y su talento humano y reafirmarnos nuestro compromiso de seguir invirtiendo en Costa Rica como lo hemos hecho en los últimos 20 años”.

Por su parte, Reinhold Gröbner, líder del Centro de Servicios Financieros para América indicó: “En AstraZeneca desafiamos los límites de la ciencia para ofrecer medicamentos que cambian las vidas de los pacientes; esto lo hacemos realidad gracias al compromiso y talento de nuestros colaboradores. El desempeño de nuestro equipo ha permitido la continua expansión de nuestro Centro de Servicios Financieros y el establecimiento del Centro de Servicios de Compras en Costa Rica”.

Patrocinio

Con la participación del Presidente de la República, Carlos Alvarado; el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano y los representantes de AstraZeneca, se inauguró la nueva sede que incluye las operaciones de los Centros de Servicios Financieros y de Compras para el continente americano, además del equipo multidisciplinario que atiende a 31 países en Centroamérica y el Caribe desde Costa Rica. La inauguración se enmarca en la celebración de los 20 años de operación de AstraZeneca en Costa Rica que tendrá lugar en 2021.

La nueva sede cuenta con un área total de 3615 m2 ; sistema de certificación de edificios sostenibles LEED y con una infraestructura física y tecnológica que contribuye a mejorar el bienestar de los colaboradores.

Alianza entre Costa Rica y empresa se fortaleció por acuerdo de suministro de la vacuna contra el Covid-19

El presidente de la República, Carlos Alvarado, participó en la inauguración y aprovechó para destacar que la alianza que ha tenido el país y AstraZeneca durante casi dos décadas, “se ha visto fortalecida recientemente con el acuerdo que firmamos para el suministro de su potencial vacuna contra el Covid-19, que está desarrollando junto con la Universidad de Oxford, y que permitiría proteger a medio millón de personas”.

Alvarado añadió: “Esta expansión de operaciones demuestra la confianza en el país que tiene una compañía tan importante para seguir invirtiendo y generando empleo”.

En la actividad también participaron la ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Paola Vega; el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya; el director general de CINDE, Jorge Sequeira, autoridades y equipos de liderazgo de AstraZeneca.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados