Patrocinio

Espacios de coworking ayudan a los trabajadores a salir de la rutina

Cambiar de ambiente y salir del hogar para teletrabajar es una alternativa para despejar la mente

El confinamiento causado por la pandemia ha forzado a las personas a acostumbrarse al teletrabajo dentro de sus hogares. Para algunos, la rapidez con la cual se desencadenó la situación, los obligó a la adecuación imprevista de su espacio personal para convertirlo en un ambiente de trabajo, eliminando la posibilidad de dejar los temas laborales en la oficina al irse a la casa, porque ahora oficina y casa están bajo un mismo techo.

Laura Chavarría, psicóloga y directora del Instituto El Arte del Cambio, explicó que por el confinamiento se han podido evidenciar dos situaciones: “Vemos que personas que ya tenían una condición de un alto nivel de estrés, trastornos de sueño, depresión o trastornos de ansiedad, han visto exacerbados los síntomas en este tiempo. Y que algunas personas que nunca habían padecido de estas problemáticas las están experimentando producto de todos los cambios que hemos tenido y han desarrollado algún trastorno, sobre todo relacionado a la ansiedad”.

De acuerdo con la experta, algunas de las consecuencias son el agotamiento laboral, ya que algunas personas no logran desconectarse y manejar los tiempos como lo solían hacer pre-pandemia.

Espacios que antes eran designados para el descanso ahora están siendo usados para trabajar, comer y dormir. Esto en combinación con la incertidumbre que se está atravesando, ha perjudicado la salud mental de las personas en general.

“Al poderse desenvolver en un espacio apropiado se crea una higiene mental; ojalá este sea amplio y tenga condiciones para cuidar el tema de la salud y demás, en donde la persona sepa que ya está en modo trabajo”, comentó Chavarría.

Espacios de cowork como solución para las personas agotadas mentalmente

Patrocinio

De acuerdo con la psicóloga, la mayor ventaja de los espacios para trabajar, es que “no hay duda que estás ahí para trabajar, mientras que si estás en la casa, vas a estar trabajando y haciendo otras tareas propias del hogar”.

Este tipo de ambientes pueden ser una solución para las personas que se encuentran mentalmente agotadas por el confinamiento y la falta de estructura en sus días laborales. Salirse de la rutina y buscar sitios en donde se enfoque únicamente a trabajar, puede ayudar a la mente a desasociar el hogar con el estrés que ha traído la pandemia.

VMG Business Center, desde el inicio de la pandemia lanzó su campaña “VMG te protege”, con la que adecuaron sus servicios a las medidas de la nueva normalidad, incluyendo sus espacios de coworking.

“Entendemos la importancia de romper la rutina y los beneficios que esto trae para las personas, es por eso que ofrecemos espacios de coworking debidamente adaptados a las medidas de seguridad y protocolos sanitarios, para que el usuario pueda aprovechar nuestras instalaciones y salir del confinamiento del teletrabajo” manifestó Diana Rodríguez, gerente General de VMG Business Center.

La empresa cuenta con diferentes opciones en sus espacios de coworking para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Esto incluye pases por un día, por 4 días, por 12 días al mes o un pase mensual desde los $20 dólares por día y tarifas especiales en paquetes mensuales.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados