Patrocinio

Encuesta indica que mujeres desean tener negocios propios a raíz del trato injusto en empleos
  • Aseguran que han experimentado muchos desafíos para poder tener éxito en sus lugares de trabajo
  • En Centroamérica y Suramérica, en promedio el 82% de las mujeres aspiran a abrir su negocio independiente. Así lo reveló la segunda encuesta anual de “Emprendedurismo Mundial” de Herbalife Nutrition, aplicada a 9.000 mujeres de 15 países.

    La encuesta examinó los desafíos que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo, así como las metas que tienen muchas de ellas al abrir sus negocios. A nivel mundial, el sondeo reveló que la motivación más importante para iniciar un emprendimiento, es ser sus propias jefas, seguido de ser soporte de la familia y por la pasión que sienten.

    De acuerdo con los datos obtenidos, convertirse en un modelo a seguir para las mujeres jóvenes es un factor motivador para el 81% de las encuestadas. Mientras que a otro 62%, le gustaría iniciar un negocio a raíz del trato injusto que recibieron en roles laborales anteriores.

    Mujeres experimentan desafíos para poder tener éxito en trabajos

    La encuesta profundizó en el tratamiento injusto y halló que, a nivel mundial, las mujeres han experimentado desafíos para poder tener éxito en el lugar de trabajo, cuando se comparan con sus colegas hombres. Asimismo señaló que ello incluye menos oportunidades de promociones y falta de salario equitativo.

    Además, un 49% de las participantes pospusieron la maternidad porque pensaban que afectaría negativamente su carrera, dado que casi la mitad manifestó que enfrentó discriminación por estar en gestación.

    Patrocinio

    El 47% de las encuestadas considera que injustamente no fue tenida en cuenta para un aumento de sueldo o promoción por cuestión de género. De esta cifra, el promedio de las encuestadas lo experimentó en tres oportunidades diferentes.

    Consideran que deben esforzarse más para obtener las mismas oportunidades que los hombres

    La mayoría de las participantes, cree que deben esforzarse más para obtener las mismas oportunidades que los hombres en el lugar de trabajo. Un 69% concuerda con que deben romper esta tendencia y hacerlo a través de sus aspiraciones como emprendedoras.

    “Emprender no es siempre un camino fácil, pero con la oportunidad correcta, mucho trabajo y una comunidad de apoyo, puede resultar muy reconfortante”, expresó Jenny Hienrich, Vicepresidenta Senior Mundial de Herbalife Nutrition.

    Para muchas los beneficios superaron los desafíos. La encuesta puntualizó que el principal beneficio de emprender era el crecimiento potencial del ingreso, seguido por la capacidad de ser su propia jefa y una mayor flexibilidad entre vida laboral/vida privada. “Emprender un negocio propio viene siendo una tendencia mundial en crecimiento desde hace muchos años y sentimos pasión por apoyarla”, añadió Hienrich.

    Algunos de las vivencias que experimentaron las encuestadas en sus lugares de trabajo fueron: acoso sexual, falta de salario equitativo, menos oportunidades de promoción, sus jefes y colegas no las toman en serio, exclusión de campos dominados por hombres, discriminación por embarazo, falta de modelos de rol femenino, entre otros.

    Entre los beneficios señalados por las participantes sobre emprender, se encuentran: potencial de aumentar ingresos, ser el propio jefe, flexibilidad entre vida laboral y privada, mayor satisfacción laboral, capacidad de brindar mayor apoyo a la familia, y tener más tiempo con ella.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados