Patrocinio

En ALOOH Day 2026 se analizará la comunicación visual exterior en las ciudades

Evento se llevará a cabo el 16 de julio en Escazú

ALOOH Day 2026

ALOOH Day 2026

Costa Rica será el punto de encuentro de especialistas internacionales que analizarán la evolución del Out of Home (OOH) y el Digital Out of Home (DOOH), dos segmentos de la comunicación visual externa que han ampliado su alcance más allá de los formatos publicitarios tradicionales para integrarse cada vez más a la dinámica de las ciudades, la tecnología, la movilidad y la experiencia de las personas en los espacios urbanos.

La discusión se desarrollará durante el ALOOH Day 2026, un foro internacional coorganizado por ALOOH Internacional y Color Visión. El evento se realizará el 16 de julio en el Hotel Real InterContinental, en San José, y reunirá a representantes de distintos mercados para compartir perspectivas sobre las tendencias y transformación que experimenta esta industria a nivel global.

Maximiliano Granzotto, director de Relaciones Institucionales de ALOOH, explicó:

La evolución del OOH y el DOOH ya no puede analizarse únicamente desde la perspectiva de los espacios publicitarios. Hoy existe una conversación mucho más amplia sobre el papel que estos formatos desempeñan en las ciudades, su integración con la tecnología, la movilidad y la experiencia de las personas en el espacio público”.

Tendencias en OOH y DOOH

Patrocinio

De acuerdo con los organizadores, durante la jornada se abordarán temas relacionados con la situación global del OOH y el DOOH, la transformación digital del sector, la integración de nuevas tecnologías, el papel de la inteligencia artificial (IA), la movilidad urbana, la sostenibilidad, los marcos normativos, y la calidad visual de los entornos urbanos. Así como las oportunidades que enfrenta América Latina para impulsar una visión moderna y estratégica de la comunicación exterior.

Asimismo, se analizarán experiencias desarrolladas en distintos mercados internacionales y la manera en que diversas ciudades han gestionado la evolución de estos formatos dentro de sus entornos urbanos. Para ello, diversos expertos internacionales en OOH y DOOH compartirán experiencias de distintos mercados. Entre ellos destaca Tom Goddard, del Reino Unido, presidente y Executive Chairman de la World Out of Home Organization (WOO), considerado una de las voces más influyentes de la industria a nivel mundial.

También participará Sheldon Silverman, de Estados Unidos, CEO de Liquid Marketing, LMI Advisory Group y SmartBomb Media Group; Alejandro Prieto Ortiz, de Colombia, vicepresidente comercial de Marketmedios; Guilherme Meyer de Moraes, de Brasil, CEO de VEX y director de Central de Outdoor; y Bongumusa Emmanuel Makhathini, de Sudáfrica, CEO de Primedia Out-of-Home.

La conferencia se desarrollará entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m., seguida de un cóctel ejecutivo. Los organizadores esperan la participación de 150 asistentes. Las entradas y la información de registro están disponibles en www.aloohday.com.

También le puede interesar: Pescadores ahora son también artesanos de Isla Venado

Síganos en: Instagram | Facebook  | X  | Youtube | Tik Tok

Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + quince =

 

About the Author: Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com