Patrocinio

Empresas ahorran con energía solar

Empresa pasó de pagar ¢550.000 en electricidad a ¢150.000 gracias a energía solar.

Strong Internacional Centroamérica reportó, a 1 año de operación de su sistema de energía solar, un ahorro de un 72% del consumo de electricidad gracias a la instalación de paneles solares. La compañía está ubicada en San Rafael de Alajuela, se dedica a la representación local de marcas de sistemas ventilación, refrigeración e incendios, entre otros.

En su día a día estaba obligada a mantener encendidos los sistemas de aire acondicionado durante la jornada laboral. Por lo que esto le representaba un consumo mensual superior a los 2500 kwh y por ende tenía recibos eléctricos más de ¢550.000

“Este sistema ha tenido un ahorro aproximadamente de ¢400.000 en la factura eléctrica y representa un ahorro tanto a nivel energético como económico” mencionó Eduardo Kopper, Gerente General de Sunshine.

La empresa Sunshine realizó la instalación de 69 paneles y 2 inversores que generan aproximadamente 22 kWp.

“Nos llena de gran satisfacción y orgullo convertirnos en pioneros en la generación de energías limpias e incluir dentro de las políticas de crecimiento una medida que va de la mano con nuestros pilares de empresa en términos de sostenibilidad y que demuestra además nuestro compromiso a nivel de clientes y especialmente con nuestro país y las futuras generaciones. Estamos seguros de que nuestra experiencia motivará y ayudará a abrir oportunidades a otras iniciativas similares” acotó Manrique Gutiérrez, Gerente General de Strong.

La instalación de este proyecto tuvo una duración de 2 meses aproximadamente; iniciando la generación eléctrica a partir de la luz solar en el mes de diciembre del 2017, sin causar alteraciones de ningún tipo en la continuidad de la compañía. El carbono evitado equivale a 11,725 km recorridos de un vehículo.

Patrocinio

Así como la empresa Sunshine, hay otras empresas de ahorro energético tales como Greentech Engineering, Costa Rica Solar Solutions y Avolta, entre otras.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados