Patrocinio

Empresa de publicidad tica inicia expansión en EE.UU.

Loymark de Grupo Garnier se fusionó con 9North para acceder al mercado de EE.UU.

Patrocinio

La firma de servicios tecnológicos Loymark, recientemente se fusionó e incorporó a su estructura a la empresa 9North, lo que le permite ampliar sus servicios y acceder al mercado de EE.UU.

Desde dicha adquisición, Loymark incrementó exponencialmente sus contrataciones y hoy cuenta con 120 empleos directos.

De esta forma, la fusión de Loymark y 9North reúne a dos empresas con experiencias complementarias que, ahora, pueden ofrecer una oferta integral en el espacio de customer experience.

Históricamente, Loymark se ha especializado en soluciones de comercio electrónico, sistemas de lealtad y performance marketing, mientras que 9North tiene experiencia en producción de contenido creativo, inteligencia de mercado y análisis de datos. Al combinar estas dos áreas de especialización, Loymark puede ofrecer una solución de servicio completo que cubre todos los aspectos del customer experience, desde la creación de contenido atractivo para medios digitales, hasta la implementación de programas de fidelización y optimización de campañas de marketing.

Según José Coto, CEO de Loymark:

Podemos ayudar a las empresas a crear contenido atractivo que impulse el tráfico a sus sitios de comercio electrónico, implementar un programa de lealtad que recompense a los clientes por sus compras y, además, utilizar el análisis de datos para optimizar las campañas de marketing para aumentar la retención y adquisición de clientes.

Plataforma tica

La fusión entre Loymark y 9North sirve como base para construir una plataforma corporativa de capital costarricense y que tiene el potencial de agregar a otras empresas en el espacio tecnológico.

Para Arnaldo Garnier, presidente de Grupo Garnier:

Esta plataforma puede ofrecer una variedad de servicios, desde marketing y publicidad hasta desarrollo e ingeniería de software, atrayendo a empresas con diferentes áreas de especialización para unirse y crear un ecosistema tecnológico holístico de gran aporte para el país, ya que seguiremos creando una cantidad importante de empleos directos.

Loymark, cuenta con 30 años de existencia en Costa Rica y, actualmente, tiene operaciones en: Argentina, Colombia y México. Además, exporta sus servicios a México, Estados Unidos y toda Latinoamérica. La firma proyecta seguir creciendo con base en Costa Rica como lo ha hecho desde 1921.  De hecho, la empresa Alberto H. Garnier Ldta. nació en 1921 y fue la primera agencia de publicidad de América Latina.

Gabriela Zamora Sauma
Sígame

Comentarios

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

 

Sobre el autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com