Patrocinio

Crece el empleo de informáticos en todas las industrias

Según la nueva investigación de Oracle Academy y Burning Glass Technologies, hay una demanda mayor de habilidades de tecnologías de la información (TI) en todas las industrias.

Elizabeth Snyder, vicepresidenta de Recursos Humanos y Filantropía de Oracle, aseguró que en la actualidad, casi nueve de cada diez trabajos requieren habilidades de TI que caen fuera del sector tecnológico tradicional.

“A medida que las demandas de la fuerza laboral se enfocan más en la tecnología, la educación informática es cada vez más importante para todos los estudiantes. Al brindar a los educadores capacitación gratuita, así como acceso a la nube y tecnología innovadora, se ofrece un camino al éxito”, dijo Snyder.

La importancia de la educación informática para la próxima generación no puede subestimarse. El estudio lanzado recientemente, Beyond Tech: The Rising Demand for IT Skills in Non-Tech Industries, es el tercero de una serie de informes que examinan cómo se está extendiendo la demanda de habilidades informáticas a través de todo el mercado laboral.

Patrocinio

El informe contiene un análisis de datos de más de 150 millones de ofertas de trabajo en línea únicas de 2018 en EE.UU. para identificar las habilidades informáticas que requieren los empleadores a partir de una amplia gama de ocupaciones.

Hallazgos clave del informe

Los trabajos de TI están aumentando, especialmente fuera de la industria tecnológica. En 2018, hubo 6,9 millones de ofertas de trabajo de TI en línea, lo cual representa 24% de todas las ofertas de trabajo en línea. El 89 % de las vacantes se encontraba en industrias no tecnológicas. Entre el 2013 y el 2018, el crecimiento de empleos de TI en el sector tecnológico fue de 40%. En los sectores fuera de la tecnología, el crecimiento de empleos de TI aumentó 65%.

Desarrollar habilidades de TI rinde beneficios

Los trabajos de TI dentro y fuera del sector tecnológico pagan sustancialmente más que los trabajos que no son de TI, con primas salariales de $20,000 o más. Las ganancias estimadas de por vida de los trabajadores de TI, independientemente de la industria, exceden en gran medida las de los trabajadores que no son de TI. En promedio, los trabajadores de TI pueden ganar un 19% más que los trabajadores que no son de TI, u $802.129 en el transcurso de una carrera.

En la nube

Los educadores, organizaciones institucionales y estudiantes de Oracle Academy pueden acceder a créditos gratuitos en la nube a través del Oracle Academy Cloud Program. El programa incluye un nuevo plan de capacitación para maestros, y un plan de estudios centrado en Oracle Autonomous Database para ayudar a los alumnos a profundizar su comprensión, ampliar sus habilidades y obtener experiencia práctica utilizando la primera base de datos autónoma del mundo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados