Patrocinio

Contenido visual: un aliado para los negocios turísticos

Quienes lideran los destinos turísticos pueden utilizar su teléfono celular para generar contenido visual de calidad y atraer clientela

A pesar de que la cultura tica se caracteriza por realizar turismo nacional durante todo el año, ya se aproxima la primera temporada alta del 2024: Semana Santa.

Por esta razón, los empresarios de este sector deben empezar a afinar desde ya, estrategias para lograr la mayor ocupación posible en sus diferentes destinos.

En medio de este proceso, destacar con una oferta atractiva y gráficamente persuasiva es fundamental para hoteles, hostales, cabañas y centros turísticos, de manera que se logre atrapar a los costarricenses que se encuentran planeando sus vacaciones y eligiendo entre múltiples opciones.

Para lograr esto, quienes lideran los destinos turísticos pueden utilizar su teléfono celular para generar contenido visual de calidad. En este sentido, es que se recomienda contar con un dispositivo móvil con cámara profesional, lo que incluso le puede ahorrar costos y tiempo.

Así lo explicó Johnny Mou, gerente país de Xiaomi Costa Rica, quien asegura que “en el mundo actual en el que los consumidores toman sus decisiones basados en la experiencia que tienen en redes sociales, los negocios que no ofrezcan material audiovisual de alto nivel están en completa desventaja. Sus posibles clientes elegirán entre una y otra opción tomando en cuenta a quien le acerque de manera más real y llamativa a su oferta”.

Videos y fotografías atractivas = enganche de posibles clientes

Patrocinio

De acuerdo con el especialista, una recomendación para alcanzar este objetivo y generar contenido móvil atractivo es utilizar cámaras con opción de inteligencia artificial. Un ejemplo de ello, es la que ofrece los nuevos móviles de la serie Redmi Note 13. Además, estas cuentan con cámaras de gran calidad, alta resolución y con triple lente de 108MP o 200MP.

Mou comentó que, en el caso de esta cámara, los dueños o generadores de contenido para los centros turísticos tienen la posibilidad de contar con todos los parámetros que normalmente solo un fotógrafo estudiado podría poner en práctica, dando también el reconocimiento de escenas como son paisajes de playas, bosques, vegetación, puestas de sol y de más.

Otros aspectos que son vitales tomar en cuenta para la producción de contenido, y que también se incluyen en los modelos anteriormente mencionados, son memorias con espacio suficiente para almacenar gran cantidad de contenido, con alcance de 256GB o 512GB. También memorias RAM que van desde los 8+8GB o 12+8GB, que permite contar con un dispositivo de gran velocidad y rendimiento para cualquier ocasión.

Asimismo, es importante contemplar una batería de larga duración (aproximadamente de todo el día) y cargadores que pongan a funcionar el dispositivo en un 100% en menos de una hora para tener capacidad de generar contenido visual atractivo de forma constante.

Por otra parte, se debe procurar protección del dispositivo y la cámara contra polvo y salpicaduras, por medio de certificados de IP54 hasta IP68, dando un smartphone adecuado para las condiciones propias de los diferentes centros turísticos.

El representante de Xiaomi, además, brindó las siguientes recomendaciones para quienes requieren producir material gráfico para su negocio, de cara a la próxima temporada alta de turismo:

  • Contar con un smartphone adecuado siempre será la primera sugerencia.
  • Ver tutoriales, o si es posible, recibir un curso para tomar las mejores fotografías, siempre agregará calidad a los materiales.
  • Crear contenido móvil no solo para atraer turistas al negocio es estratégico, sino también generar recursos para regalarles la experiencia y que se la puedan llevar a casa en diferentes formatos.
  • Asegurarse de que además de grabar puestas de sol o paisajes en la playa o la montaña, se puedan mostrar también las diferentes amenidades o diferenciadores del negocio.
  • Ofrecer espacios estratégicos dentro de los centros donde a los mismos turistas se les haga atractivo tomar fotos y compartir la experiencia, de manera que se visualice la marca o se invite a etiquetar las redes sociales y se viralice más el lugar.

“Está claro que en la actualidad la fotografía se ha vuelto parte de nuestro diario vivir. La utilizamos tanto para nuestras necesidades como para los hobbies y pasiones. Por eso es que con más razón debemos explotar este recurso para impulsar la competitividad de los negocios y comercios”, concluyó el gerente país de Xiaomi Costa Rica.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com