Patrocinio

Cómo lograr un equipo comprometido

El compromiso de las personas con la empresa en la que laboran es fundamental tanto para el colaborador como para la compañía. Si un trabajador se siente mental y emocionalmente comprometido con el lugar en el que labora, tendrá la voluntad de ayudar a la empresa a tener éxito.

El desarrollo de este compromiso permite tener una baja rotación de personal, menor ausentismo, un alto potenciador de talento dentro de sus empleados, mayor productividad y altos niveles de satisfacción de colaboradores y de clientes. Sin embargo, generar compromiso de las personas con las empresas en las que trabajan no es tarea fácil. Es indispensable que la empresa realice ciertas acciones para fomentar el compromiso del colaborador.

De acuerdo con el informe “De la Teoría a la Acción: Una mirada práctica a lo que realmente impulsa el compromiso de los empleados” de Oracle, los factores más importantes para mantener y reforzar la fidelidad de los colaboradores con la empresa son: liderazgo, desempeño, efectividad de los roles, recompensas, valores y cultura de la compañía, la experiencia digital del empleado y la gestión y desarrollo del talento humano.

Este último aspecto es crucial. Según Bernardo Códiz, Gerente General de Tek Experts Costa Rica, la creación de oportunidades de aprendizaje y desarrollo es fundamental para maximizar el compromiso del trabajador con la empresa.

Patrocinio

Cómo promover el compromiso a través del desarrollo profesional

Crear un plan de carrera al interior de la empresa es prioridad para generar compromiso en el equipo, ya que, les permite evolucionar a nivel profesional y adquirir nuevos conocimientos para complementar su formación y aplicarlos en el desempeño de sus funciones.

Para Elizabeth Vega, Gerente de Sede de Tek Experts Costa Rica, la capacitación constante de sus colaboradores y la inversión en su desarrollo profesional es clave para aumentar el compromiso con la empresa.

Tek Experts es consciente de la importancia de invertir en el desarrollo de sus colaboradores. Como parte de su compromiso, la empresa en Costa Rica ha otorgado más de 300 becas a sus trabajadores con mejor desempeño para desarrollarse en diferentes tecnologías, las cuales incluyen certificaciones completamente pagas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados