Patrocinio

Centro de Convenciones de Costa Rica seleccionado como el mejor de Centroamérica y México

Por segundo año consecutivo es reconocido como el mejor recinto para conferencias y reuniones de la región, además de recibir la Certificación Gold por sus estándares de calidad

La World Travel Awards (WTA) y la Asociación Internacional de Centros de Convenciones (AIPC) le otorgaron al Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) la más alta certificación en estándares de calidad.

“El programa de Estándares de Calidad AIPC se desarrolló como una certificación específica de la industria para confirmar y documentar los logros de un centro en áreas clave del desempeño, y es la única forma de certificación con un propósito específico en la industria”, dijo Aloysius Arlando, presidente de AIPC. 

Para Grupo Heroica administrador del recinto, es un hito importante ya que visibiliza los esfuerzos continuos que realiza en Centro de Convenciones de Costa Rica que incluyen servicio al cliente, calidad de las instalaciones y operaciones, relaciones con los colaboradores, salud, seguridad y respuesta ante emergencias, integridad financiera, relaciones con la comunidad, responsabilidad ambiental, relaciones con la industria y relaciones con proveedores, cumpliendo estándares internacionales que posicionan al país como el lugar ideal para reactivar la Industria de Reuniones. 

Costa Rica se coloca en el mapa del turismo de reuniones estableciendo canales de comunicación y oportunidades de desarrollo empresarial ante los países del mundo y cuenta con grandes factores que benefician al país en la atracción de congresos y convenciones de índole internacional.

El CCCR fue reconocido por los profesionales turísticos y consumidores de todo el mundo como el Centro de conferencias y reuniones líder en México y Centroamérica 2020. La noticia fue anunciada en el marco del World Travel Awards, un programa global, creado para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo. En la actualidad, la marca World Travel Awards es reconocida mundialmente como el principal sello de excelencia de la industria. 

El premio otorgado al CCCR, se suma a los recientes reconocimientos obtenidos en materia de seguridad sanitaria, así como la obtención del Safe Travel, un sello de seguridad mundial creado por el World Travel & Tourism Council, para reconocer los protocolos de viajes seguros. El reconocimiento llega en un momento en que el Centro de Convenciones de Costa Rica ha diversificado sus servicios bajo la modalidad de eventos híbridos y virtuales, llevando una experiencia única a sus diferentes usuarios. 

Para orgullo de Costa Rica, nuestro Centro de Convenciones cuenta ya con más de 15 certificaciones y reconocimientos internacionales fortaleciéndonos en un año atípico motivándonos a seguir construyendo la visión planteada desde un inicio donde buscamos ser un referente en Latinoamérica por tres ejes estratégicos: excelencia en el servicio, eficiencia operativa y sostenibilidad. Para nosotros como Grupo Heroica es un honor poder aportar nuestra experiencia para que el país se haya posicionado en este objetivo” agregó Álvaro Rojas, Gerente General del Centro de Convenciones de Costa Rica.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Patrocinio
 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com