Patrocinio

Beneficios dedicados a mujeres emprendedoras

Mastercard lanza una suite de capacitación para mujeres emprendedoras

En América Latina, el 99% de las empresas corresponden al segmento MiPymes (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), y el 50% de estas son administradas por una mujer. Sin embargo, 87% de las latinoamericanas que lideran una micro, pequeña o mediana empresa usan medios de pago personales para administrar su negocio.

Una encuesta que Mastercard realizó junto a Kantar en cinco países -México, Ecuador, Colombia, República Dominicana y Brasil- sondeó las necesidades de las mujeres empresarias de América Latina. Con base en este estudio, Mastercard ha desarrollado una suite de beneficios adaptable a cada caso que apoya a las empresarias al tiempo que mejora la rentabilidad de los bancos emisores de tarjetas.

Según el estudio, las empresarias valoran altamente soluciones concretas para algunos requerimientos específicos, como los beneficios de salud para ellas y sus familias, los programas de educación continua, y las mentorías.

La suite de beneficios de MasterCard da acceso a las microempresarias a los programas de capacitación para potenciar sus capacidades:

Patrocinio

Para Maria Barreiros, VP de Mastercard América Latina y Caribe:

Con este lanzamiento de beneficios dedicados, Mastercard aspira a ayudar a las mujeres empresarias a enfrentar las barreras que todavía impiden su pleno desarrollo profesional, como el acceso limitado al financiamiento, la falta de redes de apoyo, y la brecha de género en los negocios. También reforzamos nuestro compromiso y misión de empoderar los negocios y desarrollar las economías, empezando con proveer a las empresas de todos los tamaños de las herramientas que necesitan para crecer y tener éxito.

Beneficios para potencializar el poder femenino

De acuerdo con la encuesta de Kantar, el 88% de las empresarias valora una solución adaptada a sus necesidades. Además de orientación sobre la gestión y estrategia empresarial, la suite de soluciones y beneficios Mastercard ofrece a empresarias la posibilidad de acceder a financiamiento a través de las tarjetas de crédito, y beneficios específicos para empresas a través del programa de fidelización “Easy Savings” que ofrece reembolsos de gastos operativos y de viaje a través de más de 50.000 comercios a nivel mundial, o descuentos en servicios empresariales digitales.

Esta es la primera vez que las mujeres empresarias podrán disponer de soluciones hechas a su medida, y se lanza por primera vez en América Latina. Además de los beneficios ya destacados, también se incluyen asesorías legales, así como programas de salud que proporcionan asistencias psicológicas, nutricionales y médicas. Salvaguardar la seguridad es otro de los beneficios que integra Mastercard; las empresarias y sus empleados también contaran con seguros contra robo de celular y accidentes, así como acceso al “Mastercard Trust Center,” que brinda educación, recursos y herramientas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar la seguridad cibernética.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com