

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) puso a partir de hoy a consulta pública, durante 10 días hábiles, el borrador del pliego de condiciones de la subasta de frecuencias para los servicios de radio y televisión abierta.
Esta consulta pública, atiende lo instruido por el Poder Ejecutivo y corresponde a una fase previa a la publicación del pliego de condiciones y tiene como propósito que los interesados conozcan y analicen el borrador de dicho cartel para formular sus observaciones o consultas.
Según el estudio de necesidad y factibilidad realizado por SUTEL en el 2024 hay suficientes condiciones e interés en el mercado para efectuar el procedimiento concursal, que iniciará formalmente una vez concluida la fase de consultas y observaciones al borrador del pliego de condiciones.
Sutel lanza licitación mayor
Federico Chacón, presidente del Consejo Directivo de la SUTEL, explicó:
Este es el resultado de un proceso riguroso que establece de manera fundamentada las condiciones técnicas, jurídicas y económicas, para el desarrollo efectivo de este proceso de gran relevancia para el país. La SUTEL mantiene su compromiso de realizarlo apegado a la transparencia, legalidad y eficiencia que rigen la gestión pública. Entre los objetivos de la política pública destaca la definición de coberturas de alcance nacional y regional, la promoción de la competencia, la realización de un procedimiento que facilite la participación de la mayor cantidad de interesados y un mayor alcance de los servicios para la población.
Puede acceder al borrador del pliego de condiciones en el siguiente enlace: "Licitación mayor para la concesión de uso y explotación de espectro radioeléctrico para la prestación de servicios de telecomunicaciones mediante la implementación del servicio de radiodifusión sonora/televisiva" de SUTEL.
También le puede interesar: Concesionarios de canales de TV y estaciones de radio pagarán por su uso
- SUTEL saca a consulta pública las condiciones para subasta de frecuencias de radio y TV - 23 de abril de 2025
- Concesionarios de canales de TV y estaciones de radio pagarán por su uso - 23 de abril de 2025
- La Casa Blanca publica investigación sobre origen del Covid-19 - 19 de abril de 2025
Comentarios