Patrocinio

Se elimina la obligatoriedad de vacuna Covid-19

Se revela que el gobierno anterior dejó compradas las vacunas y por ello han obligado, según Ministra de Salud

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, y la Ministra de Salud, Dra. Joselyn Chacón, comunicaron hoy en conferencia de prensa, que por los “nombramientos vencidos” de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), termina la obligatoriedad de la vacuna Covid-19 en el país.

La medida se toma como una orden del Poder Ejecutivo debido a que la CNVE decidió mantener la obligatoriedad de la inmunización en mayo pasado, a pesar de que Presidencia presionó por ese camino desde el día uno de su mandato.

La Comisión -a la que le gustan las cosas anómalas en el país o que empujaron por estas cosas tan anómalas- nos dimos cuenta que tiene dos miembros con nombramiento vencido: un representante de la CCSS y otro de la Asociación Costarricense de Pediatría, el señor Marvin Piva, cuyo nombramiento finalizó en 2020. Y al señor Oscar Porras Madrigal que no tiene nombramiento desde principios de este año. Se quedaron calladitos… no dijeron que se les había vencido el nombramiento. De hecho nadie preguntó. Hasta que la Ministra encontró. Y es que esta gente tiene normas contrarias a la OMS.

Nadie dijo nada, ni el exministro de salud, ni el presidente de la CCSS. El Ministerio de Salud dice que esta gente ha venido sesionando de manera ilegal.  Entonces esta gente ha venido sesionando de manera ilegal desde el año 2020 y todos sus actos son inválidos de acuerdo a la ley de Costa Rica.

El Gobierno está en busca de personas idoneas para la conformación de la nueva CNVE para que los miembros puedan actuar conforme a la OMS y OPS y no conforme a las ocurrencias…

(…)En vista de esa ilegalidad de los actos tomados por la CNVE, suspenda la obligatoriedad de la vacunación pero que mantenga la disponibilidad de las vacunas para quienes en el ejercicio de su libertad estén deseosos de vacunarse.

Tres cosas: actuaron en ilegalidad, los criterios utilizados son inválidos, sorprende que hayan comprado tantas vacunas antes de llegar nosotros, aseguró Rodrigo Chaves.

Patrocinio

La Ministra de Salud aseguró:

El mismo medio que más nos ha presionado, que insiste en obligar en el uso de la mascarilla, es el mismo medio que usa mal la mascarilla. (…) ¿Un medio me pregunta cuándo vencen los nombramientos de vacunación?  Y ese medio que usa mal la mascarilla nos acusa de antivacunas (…). Gracias a ese mismo medio nos dimos cuenta de la ilegalidad con la que estaba trabajando el CNVE. 

Estamos actuando como lo indica OMS y OPS, no somos anti-ciencia.(…) somos provacunas.

Hablemos un poco del contrato de compra de vacunas. Con el contrato estamos blindados Don Alejandro (de la CNE), el señor Ramos (de la CCSS) y yo estamos de manos cruzadas por el contrato que firmó la hija de un expresidente que nos dejó blindados (la hija del expresidente Solís fue firmado por una de sus hijas quien es abogada de Pfizer). Si yo les doy en contrato me voy para la cárcel. Quedaron millones de dólares por pagar por estas vacunas que hay que gastar. (…)

Las vacunas dejan de ser obligatorias desde hoy porque se sesionó en la ilegalidad.

La Ministra también aseguró que la CNEV no autorizó a la Ministra para traer la vacuna contra la viruela del mono.

Chaves aseguró que investigarán porqué compraron tantas vacunas en el gobierno anterior si no se necesitaban.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Redacción

Comunidad informativa con propósito. Informamos a la población costarricense, de forma veraz, objetiva y útil a través de una plataforma digital y redes sociales, con noticias de profundidad, producto de un periodismo investigativo y con propuestas positivas, para que sus lectores se informen y definan si pueden ayudar a resolver el problema con acciones concretas o apoyar las soluciones propuestas.

Artículos recomendados