Patrocinio

Proyecto de reciclaje pretende atraer más turistas a Monteverde

El gigante Clovi fue hecho de madera y metal desechado

Un nuevo proyecto para atraer a turistas costarricenses y extranjeros se desarrolla en Monteverde. Se trata de un gigante bautizado como Clovi, hecho con madera y metal reciclado provenientes del cantón y otras zonas aledañas.

La gran escultura se ubica en la entrada del hotel Selina Monteverde, mide 10 metros de largo, 5 de alto y 3 de ancho. La idea original de la obra y el diseño fue propuesta por el argentino Rodrigo Avalle, ebanista, mosaiquista y Workshop Manager en Selina.

Patrocinio

Avalle trabajó en conjunto con Gabriel Muñoz, escultor y representante de Costa Rica en la AIESM (Asociación Internacional de Eventos de Escultura Monumental). También colaboraron en la obra Alexis López, de nacionalidad nicaragüense y el costarricense Andrés Quesada, sin embargo la dirección siempre estuvo a cargo de Avalle y Muñoz.

El proceso tardó tres semanas. “Las experiencias que se viven en Selina combinan pasión, un cambio en el paradigma del viajero y diversión. Siempre buscamos fusionar el arte local con nuestros conceptos de experiencia, en este caso para Monteverde siendo el de vivir una aventura al estilo Wild Heaven. Monteverde es un destino ideal, el Gigante representa a un guardia del pueblo y de las personas que llegan a hospedarse en el hotel ”, mencionó Ronald Briceño, director de Experiencia Costa Rica.

El objetivo de esta obra es que tanto los lugareños como los turistas vivan el arte, por esta razón se diseñó de manera que las piernas del gigante sean bancas para que los visitantes puedan descansar.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados