Patrocinio

Municipalidad de Alajuela no alquilará más edificio donde se aloja desde 2009

Concejo Municipal de Alajuela votó a favor de no continuar con el alquiler de edificio que cuesta ₡26 millones al mes

Durante 14 años la Municipalidad de Alajuela ha pagado ₡26 millones de colones por mes, por el alquiler del edificio donde se aloja actualmente.

Sin embargo, los integrantes del Concejo Municipal del cantón votaron en una sesión ordinaria para que no se continúe con el alquiler de la estructura.

La decisión, de acuerdo con Selma Alarcón, regidora del Partido Acción Ciudadana (PAC), recae en que con ese dinero “se alquilaría un lugar dos o tres veces más grande que eso”, además aseguró que para ella, la Municipalidad debe tener su propio edificio.

Tras la votación, el alcalde Humberto Soto, recordó que se habían creado dos comisiones en las que se trasladó el tema del nuevo edificio a la administración del Concejo.

Patrocinio

“Esto le quita iniciativa a la administración, y quedamos a la espera de las decisiones. La construcción o compra de una nueva sede se encuentra en manos de una comisión del mismo Concejo, de la cual no soy parte”, explicó Soto.

Alcalde defiende que han acatado decisiones del Concejo

El gobernador local indicó que lo que han hecho es acatar las decisiones del concejo en cuanto al tema de compra, construcción de una nueva sede o búsqueda de un nuevo alquiler.

“Lamento el posible cierre de la Municipalidad y el ‘lavado de manos’ por parte del Concejo. Acá se acordó licitar el alquiler, se licitó y no participó nadie. Yo heredé un contrato, no hice un contrato y mientras no tengamos casa propia, no queda otra que alquilar”, resaltó Soto.

Mercedes Gutiérrez, quien es regidora, contó que en tres ocasiones se reunió la comisión que coordina el tema del edificio y que después de estas, no se ha discutido más la situación.

“La administración presentó las cosas que debía presentar y está el dinero. No estoy de acuerdo con el alquiler, pero no vamos a tirar a los empleados a la calle, esto no es una pulpería virtual”, relató la regidora.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com