

La Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) informó hoy del fallecimiento del presidente de su Junta Directiva, don Leonardo Chacón Porras, alcalde del cantón de Dota. Don Leonardo partió a la vida eterna este domingo a eso de las 5 a.m.
Con 50 años de edad, se encontraba internado en la UCI de la torre Este del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, luego de resultar positivo por Covid-19 el 14 de marzo anterior.
ANAI informó que su cuerpo será cremado en las próximas horas, y expresó sus condolencias "por la partida de un funcionario público ejemplar, quien trabajó incansablemente por el bienestar y progreso de su cantón; un líder local caracterizado por su don de gente, gran profesionalismo, numerosos aportes e inmenso cariño a esta institución".
Don Leonardo fungía como alcalde de Dota desde el año 2011, era conocido como "Oso" y fue reelecto alcalde por el Partido Liberación Nacional con aproximadamente un 70% de los votos emitidos en Dota en febrero 2020. Asimismo, presidía la Junta Directiva de ANAI desde el 2016, donde lideró reformas estructurales en materia de red vial cantonal y finanzas públicas.
- Cómo sanar las finanzas personales - 7 de mayo de 2025
- Recomendaciones para un correcto manejo de pólizas de vida - 7 de mayo de 2025
- Ruta La Paz 2025: correr por la niñez en Guanacaste - 6 de mayo de 2025
Comentarios