Patrocinio

Más de 100 familias celebrarán Día Mundial del Niño Prematuro en La Sabana

"Convivio con Familias Luchadoras de Prematuros" será este domingo 10 de noviembre

En el marco del Día Mundial del Niño Prematuro, que se celebra el 17 de noviembre, más de 100 familias se reunirán en el Parque Metropolitano La Sabana para conmemorar dicha fecha.

La actividad se llama “Convivio con Familias Luchadoras de Prematuros” e iniciará a las 8:30 a.m. Durante el día se brindarán charlas informativas que incluirán temas como la lactancia materna, juego libre y porteo, entre otras.

Asimismo, habrá entrega de ropa donada para bebés prematuros de familias de escasos recursos, tejidos de pulpos y entretenimiento para los más pequeños: inflables, juegos y personajes.

La Fundación para Padres de Niños Prematuros Costa Rica (FUNDAPREMA), es la organizadora del evento que nació con el objetivo de abrir un espacio en el país para que las familias que tienen un bebé nacido antes de los nueve meses en casa, tengan un espacio donde puedan compartir experiencias y apoyarse.

Patrocinio

Para este año contarán con la participación de las bloggers de Nidos y Nudos, Mi Loca Manada y Mamá Experimental; también con la Fundación Banco de Leche Humana Catalina Vega y Tejedoras Sociales, que estarán tejiendo pulpitos.

Prematuridad en Costa Rica

La prematuridad es un indicador socioeconómico que está relacionado con el nivel de desarrollo de los sistemas de salud pública. Algunas familias experimentan fuertes cambios cuando se enfrentan al nacimiento de una hija o hijo prematuro.  

En la mayoría de los casos, las madres dejan de laborar y los padres pierden su empleo, hechos relacionados directamente con la estancia hospitalaria y gravedad médica del bebé, según indicó Viviana Fernández,  presidenta y co-fundadora de FUNDAPREMA.

“Los bebés nacidos antes de término requieren un acompañamiento cercano de especialistas en desarrollo y monitoreo médico. Son niños que tienen altas probabilidades de sufrir alteraciones neurológicas y discapacidades físicas permanentes como parálisis cerebral, ceguera, sordera, entre otras”, explicó Fernández.

En Costa Rica se registran alrededor de 5.140 nacimientos de prematuros al año, es decir, el país cuenta con una tasa de prematuridad del 12%, según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). 

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com