Patrocinio

Iglesias podrán recibir hasta 300 personas a partir de este domingo

Ministerio de Salud enfatizó que la medida es únicamente para iglesias grandes que permitan cumplir los protocolos sanitarios

A partir de este domingo 1 de noviembre, las iglesias católicas y evangélicas podrán tener un aforo de 300 personas, respetando el distanciamiento físico de 1.8 metros entre burbujas sociales.

El Ministerio de Salud hizo el anuncio este viernes, dejando claro que esta medida es únicamente para iglesias grandes que permitan cumplir con los protocolos sanitarios.

Patrocinio

Asimismo, informó que se habilita la utilización de instrumentos de percusión y cuerdas, permaneciendo la prohibición del uso de instrumentos de viento y los cantos de feligreses y de quienes ofrecen el servicio religioso.

Salud recordó que todos los asistentes a las iglesias deben utilizar mascarilla. En el caso de la persona que brinda el servicio, puede no utilizarla por un máximo de 45 minutos, cuando hay al menos 5 metros de distancia entre esta persona y los feligreses.

Asimismo se indicó que el servicio religioso no debe excederse de una hora y treinta minutos; y ya no hace falta hacer listas de asistencia.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados