
Después de casi cuatro meses de cierre, hoy 24 de julio fue reabierto el paso por el puente La Amistad, sobre el río Tempisque, que facilita el tránsito entre la Gran Área Metropolitana y lugares de la península de Nicoya.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves y el ministro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Mauricio Batalla, dieron la orden de reapertura para la estructura de 780 m. de longitud como parte de las actividades de celebración de los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya.
El diagnóstico y la intervención del puente estuvieron a cargo de Estrumet Metalmecánica S.A., con un costo aproximado de ¢1.500 millones. Los arreglos se dieron después de más 20 años de no recibir un mantenimiento profundo. El puente donado por Taiwán se inauguró en abril del 2003. El trabajo requirió de un equipo especializado ya que se levantó la estructura 2 cm. para poder remover los apoyos existentes que estaban dañados y poner nuevos para mejorar la respuesta antisísmica.
Batalla, quien agradeció al equipo de ingenieros del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) que lideraron este proyecto y trabajaron en coordinación con autoridades del MOPT, Ministerio de Educación Pública, Instituto Nacional de Aprendizaje, Policía de Tránsito, municipalidades de Abangares y Nicoya, y el Ingenio El Viejo, también felicitó a los trabajadores que realizaron labores complejas, en lo alto del puente, debajo del mismo y a quienes se enfocaron en colocar las nuevas juntas de expansión, la iluminación y el recarpeteo.
- SUTEL saca a consulta pública las condiciones para subasta de frecuencias de radio y TV - 23 de abril de 2025
- Concesionarios de canales de TV y estaciones de radio pagarán por su uso - 23 de abril de 2025
- La Casa Blanca publica investigación sobre origen del Covid-19 - 19 de abril de 2025
Comentarios