Patrocinio

Dos mujeres en la Sala IV

Por primera vez en los 30 años de existencia de la Sala Constitucional habrá dos mujeres en propiedad: Nancy Hernández López y Anamari Garro.

Dra. Anamari Garro Vargas

La Asamblea Legislativa designó este miércoles a la magistrada suplente, la Dra. Anamari Garro Vargas como magistrada propietaria de la Sala IV para los próximos ocho años. La nueva magistrada será juramentada mañana jueves tras obtener hoy 44 votos en la primer ronda para sustituir al magistrado Ernesto Jinesta Lobo, quien se acogió a su jubilación.

La Dra. Garro es licenciada en Derecho por la Universidad de Costa Rica (UCR); Máster en Estudios Jurídicos con énfasis en Derecho Constitucional por la Universidad de Navarra; Máster en Derecho Público y Doctora en Derecho por la Universidad de los Andes, Chile.

Es autora del libro “El derecho a la protección judicial. Análisis jurisprudencial del artículo 25 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”, coautora de otros textos, y profesora en la Maestría de Justicia Constitucional y Derecho Público de la Universidad de Costa Rica. Ha trabajado como asesora en Casa Presidencial y en la Asamblea Legislativa, como letrada de la Sala Constitucional y es Magistrada Suplente de la Sala desde el año 2013.

Nombramientos resolvió mora en el máximo órgano judicial del país

Patrocinio

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Nombramientos, el diputado liberacionista Luis Fernando Chacón, Garro había sido recomendada en una terna en la Comisión que lidera, junto con Rocío Carro y Hubert Fernández.

“Me encuentro muy satisfecho de que el Plenario Legislativo haya resuelto la vacante en el marco del expediente 20.837. Es muy importante que esta Asamblea de un paso positivo en estos nombramientos para resolver la mora que teníamos con los mismos y que generaban grandes vacantes en el máximo órgano judicial del país”, reconoció Chacón.

Indicó que del concurso abierto participaron 29 personas con amplia experiencia y formación profesional, así como también con publicaciones importantes en la materia.

En total Garro obtuvo la votación a favor de 44 diputados.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Sígame

Comentarios

 

Acerca del autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

Artículos recomendados