
Los magistrados y magistradas de Corte Plena definieron los plazos para la inscripción, debate y elección de quien ocupará el cargo en la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia para los próximos cuatro años.
En la sesión de hoy lunes 1 de agosto, se realizó la convocatoria oficial para iniciar con el proceso.
Se definió que el plazo para la inscripción de candidaturas que finaliza el 16 de agosto a las 4:30 p.m. Magistrados aspirantes deben presentar sus atestados ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia.
El proceso para la elección quien asume el cargo en la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, establece que posterior a la inscripción de candidaturas, se deberá realizar un debate público, para que las y los aspirantes expongan sus propuestas y planes de gobierno judicial.
Dicho debate se fijó para el lunes 29 de agosto y una vez finalizado, se procederá inmediatamente con el proceso de votación.
La apertura del proceso elección del cargo en la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, siguiendo los lineamientos establecidos por la circular 88-2017, y sus artículos 2 y 9.
- META pagará US$17.000 millones por la adicción de adolescentes a sus plataformas - 26 de agosto de 2026
- Sala IV da espaldarazo a objeción de conciencia de médica residente de Ginecología - 26 de agosto de 2026
- Panamá aprueba ley que regula grasas trans - 26 de agosto de 2026