Patrocinio

Universidad utiliza realidad virtual en su feria vocacional

"Expo UH: conéctate al futuro" se realiza desde este lunes y hasta el próximo sábado

Por primera vez en el país, un centro de estudios superiores emplea la realidad virtual para recibir a más de 10.000 estudiantes de colegios diurnos, técnicos y científicos, en una feria vocacional.

Se trata de “Expo UH: conéctate al futuro”, organizada por la Universidad Hispanoamericana desde este lunes 23 de noviembre, hasta el próximo sábado 28.

“En esta oportunidad, a raíz de la pandemia diseñamos una plataforma para la feria vocacional aprovechando las ventajas de la realidad virtual y así poder mostrar de forma ágil, atractiva y segura nuestra oferta académica a nivel nacional e internacional. Los jóvenes podrán interactuar entre ellos y con nuestros funcionarios para aclarar dudas sobre el plan de estudios, mercado de trabajo, opciones de beca o de financiamiento, entre otros temas de interés”, explicó Marco Urbina, director general de la UH.

Feria permitirá interacción, participación en dinámicas, conciertos y concursos

Patrocinio

Los jóvenes podrán participar en la feria de manera gratuita, solo deben ingresar a este enlace, completar los espacios con sus datos y el sistema le proporcionará un enlace para ingresar al campus virtual.

No hay límite de tiempo para estar en el campus virtual, el cual contará con áreas de esparcimiento, permitiendo al asistente interactuar con otras personas. Al mismo tiempo, podrán participar de dinámicas, conciertos y ganar premios.

“En nuestros quioscos de información tendremos personal destacado para atender otras dudas sobre el plan de estudios y nuestros horarios en las distintas sedes o recintos.  También tendremos información sobre nuestro plan de becas y cómo aplicar a este beneficio desde 20 hasta un 40%. En el caso de quienes tengan dudas vocacionales, estará disponible una orientadora para darle algunas recomendaciones para este proceso de elección”, señaló Marco Urbina.

Los jóvenes podrán movilizarse por todo el campus para visitar cada uno de los 22 quioscos, donde el director de carrera o profesores explicarán detalles del plan de estudio, las habilidades o capacidades que el aspirante debe conocer; cuál es el mercado laboral y sus diferentes énfasis, conocer cuáles de ellas cuentan con acreditación de SINAES o un convenio internacional con diferentes universidades en América Latina, Estados Unidos e Italia.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados