Patrocinio

Universidad ofrece a colegiales talleres vocacionales y cursos libres gratuitos

Comenzarán en agosto y serán impartidos por medio de la plataforma Teams

El paso del colegio a la educación superior, llena de ilusión e incertidumbre a muchos jóvenes, quienes enfrentan dudas y temores ante la elección correcta de su carrera, o ante el poder asumir nuevos retos frente a los rápidos cambios en el mercado profesional, laboral y global.

Para responder a esta necesidad, la Universidad Hispanoamericana (UH) ofrecerá de forma gratuita, una serie de talleres vocacionales, cursos libres y cursos introductorios con materias base o nivelatorios de algunas carreras por medio de la plataforma Microsoft Teams.

“Los colegiales contarán con test y orientación vocacional, así como con una serie de cursos y talleres virtuales gratuitos que se impartirán desde la primera semana de agosto hasta diciembre, y les prepararán en su ingreso y experiencia universitaria. Mensualmente se tendrá una oferta académica diferente para que los jóvenes matriculen según sus intereses”, explicó Marco Urbina, director general de la Universidad Hispanoamericana.

Añadió que en el Facebook y en el Instagram de la universidad anunciarán la apertura e inscripción de los distintos cursos a impartir. Para matricular los únicos dos requisitos solicitados son: ser estudiantes de último año de colegio académico o técnico, y contar con acceso a Internet.

Cómo matricular

Patrocinio

Urbina indicó que los horarios serán en las tardes y noches para que los colegiales puedan organizarse sin afectar sus obligaciones en sus colegios. “Los talleres vocacionales se impartirán el 4, 11, 18 y 25 de agosto, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., a través de Teams”, comentó el director general de la UH.

La matrícula en línea iniciará el 29 de julio, y se mantendrá hasta el 4 de agosto. Para matricularse en los talleres vocacionales, los interesados deben ingresar a este enlace.

Paralelamente, brindarán cursos libres o nivelatorios, donde abordarán temas con habilidades blandas, ambientes competitivos laborales. Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo a través de este enlace. Serán el 11, 18 y 25 de agosto, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Para abordar consultas sobre las inscripciones, la UH habilitó la línea 2106-3002, donde atenderán de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados