Patrocinio

MICITT brindará becas a interesados en cursar programas tecnológicos

Becas beneficiarán principalmente a habitantes de cantones con menor índice de desarrollo social

A través de su Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) abrió un concurso para que los interesados en capacitarse en áreas tecnológicas puedan obtener una beca.

La oferta abarca 11 programas impartidos por la Universidad Cenfotec, entre ellos: Análisis de Pruebas de Software, Analista de dato, Desarrollo de aplicaciones móviles, Front-End Web Development, Gestor de Seguridad de la Información, Machine Learning Aplicado, Java SE conceptos fundamentales y Especialista senior en soluciones Cloud.

Asimismo, los becados podrán optar por cuatro certificaciones como: Pruebas de Software- ISTQB Nivel de Fundamentos, EC-Council: Informática Forense CHFI, EC-Council: Ethical Hacker CEH y preparación para la certificación Information System Security Professional CISSP.

Patrocinio

“Por medio de estos programas de actualización profesional, el recurso humano puede ser más especializado en las áreas de impacto. Nuestra alta calidad en educación de tecnología se ha convertido en una herramienta de atracción de inversión y de desarrollo de habilidades, incrementando la competitividad del país”, comentó Paula Brenes, directora de Mercadeo de la Universidad Cenfotec.

Becas beneficiarán mayormente a habitantes de cantones con menor desarrollo

Las becas son de un 100%, no reembolsables y beneficiarán principalmente a habitantes de cantones con menor índice de desarrollo social.

Para otorgarlas el MICITT informó que tendrá ciertas condiciones:

  • El monto máximo por solicitud de ayuda financiera no reembolsable por solicitante será de $15.000,00 por persona.
  • Los gastos complementarios que sean necesarios para garantizar la conclusión de la capacitación y/o certificación deberán ser asumidos como contrapartida por parte del solicitante.
  • El plazo máximo de ejecución será de 1 año, incluida la certificación cuando corresponda, y se calculará tomando como fecha de inicio la fecha de comienzo del programa de capacitación y/o certificación.
  • La persona beneficiaria deberá cumplir estrictamente con el plan de estudios establecido por el proveedor que impartirá la capacitación.
  • En ningún caso se financiará la repetición de materias.
  • El financiamiento estará sujeto a disponibilidad presupuestaria.

Las personas que deseen participar deben inscribirse antes del 4 de diciembre, y seguir los siguientes pasos que se indican en este enlace.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados