Miles de estudiantes de escuelas y colegios han sido afectados por el llamado “apagón educativo”. Estudiantes presentan grandes vacíos en el aprendizaje e incluso dificultad para alcanzar conocimientos y habilidades.
Contar con un método de enseñanza como Kumon, que potencia las condiciones para un mejor desarrollo de habilidades académicas, hábitos de estudio y gusto por el aprendizaje es de vital importancia para formar personas que cuenten con las mejores herramientas para forjarse un mejor futuro, señaló Daniela Rosales, de Kumon México y Centroamérica.
Este método japonés desarrollado por Toru Kumon, un padre y talentoso profesor de matemáticas, promueve la formación independiente en los niños y jóvenes además de proporcionar un plan de clase individualizado, autodidacta, estructurado y probado que brinda la habilidad de pensamiento crítico y la mentalidad para aprender nuevos materiales de forma independiente.
Kumon se dedica a desarrollar el máximo potencial de cada alumno de forma individual. Los instructores proporcionan la guía para que cada estudiante haga los ejercicios de matemáticas e inglés por sí mismo. En consecuencia, aprenden que pueden hacer cualquier cosa si lo intentan, con esto refuerzan su autoestima y desarrollan la capacidad de enfrentarse a nuevos desafíos por sí mismos.
Las claves del éxito
Para alcanzar el éxito, Kumon emplea cuatro cualidades claves:
- Costa Rica atrae inversiones en la industria de semiconductores - 7 de septiembre de 2024
- Migraña afecta al 20% de la población - 6 de septiembre de 2024
- Mitos y realidades en el mercado de fibra óptica en Costa Rica - 6 de septiembre de 2024
Comentarios