Patrocinio

Las personas con maestría duplican o triplican el salario

En el país hay 536 posgrados, mayoría en Educación y Ciencias de la Salud

En Costa Rica se otorga un promedio de 4.800 títulos de posgrado por año, según el Informe de la Educación 2023.  El mismo documento indica que existen 536 opciones para estudiar un posgrado, y que la mayoría tienen que ver con temas de Educación y Ciencias de la Salud.

Pero los especialistas reconocen que el mundo está cambiando y se hace necesario sumar otras alternativas, por ejemplo, Project Manager o Gerente de Proyecto. Los posgrados que tengan que ver con temas tributarios y de fiscalización y por supuesto, las tecnologías, cobran cada vez más interés a nivel nacional e internacional.

Según Franklin Jiménez, director de Maestrías de ULACIT:

Patrocinio

Una maestría genera un importante diferenciador de formación, especialidad y desarrollo de otras competencias, representa un plus en el perfil profesional de la persona y la hará sobresalir, porque hoy la competitividad y la gobernanza en las organizaciones requiere de colaboradores liderando con conocimientos, actualización y niveles altos de profesionalización.

Un posgrado también trae ventajas económicas, el Informe de La Educación 2023, revela que el poseer un título de posgrado garantiza un salario mayor:

El título de maestría o especialidad aumentaba el ingreso promedio de personas con bachillerato en Salud o Educación más del doble, y en personas graduadas de Ciencias Económicas, Sociales y Derecho más del triple.

Incluso presenta algunos ejemplos como el de un abogado, quien con título de bachillerato puede ganar en promedio ¢799.031, ¢879.439 con licenciatura y con posgrado hasta ¢2.695.182. O un educador cuyo salario con bachillerato puede rondar los ¢728.042, ¢1.105.473 con licenciatura y con maestría puede subir a ¢1.669.136.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com