Patrocinio

Jóvenes reafirman vocación creativa con el Tour Chiky
  • Ganadores del Tour Chiky ya cuentan con sencillos
  • El certamen de talento Tour Chiky, se ha convertido en una plataforma para que jóvenes de distintos centros educativos reafirmen su vocación creativa.

    Así lo aseguró Marcelo Méndez, quien es vocalista de la banda Truth, ganadora del título a mejor banda del 2019. “Cuando llegamos a la segunda fase eliminatoria entre todas las bandas, fue el punto de inflexión que nos motivó a tomarnos más en serio el arte”, explicó el artista.

    En la actualidad Truth, compuesto por un guitarrista, un baterista, un bajista y un cantante, ya tiene un sencillo original llamado “Disco Night”. “En ese momento no queríamos ser una cover-band, queríamos que nos conocieran por nuestras canciones”, reconoció Méndez.

    Karen Sanabria ganó en el 2019 la categoría de Canto y ahora es reconocida por su sencillo “La hora exacta”.

    Enfoque del concurso es que los jóvenes identifiquen si quieren ser artistas 

    Patrocinio

    El vocalista de Percance, Esteban Ramírez, ha sido el mentor para los artistas de canto y banda que han ganado el certamen. Indicó que el enfoque siempre ha sido que los jóvenes aprendan a identificar si realmente quieren ser músicos y artistas.

    “El tiempo que les tome llegar a donde quieren estar no es lo importante. En la música no hay una receta única, pero lo que sí debe ser constante es la determinación para asumir esa búsqueda permanente”, contó el músico.

    Para Paula Martínez, Jefa de Desarrollo del Consumidor de Chiky, “el Tour ahora es reconocido y admirado por la juventud ya que les brinda una vitrina única para exponer su talento en una producción nacional bien desarrollada. Esto ha dado como resultado el surgimiento de un gran interés en los chicos por asumir el arte como una disciplina seria y eso los ha hecho crecer no solo en el ámbito artístico, sino en el plano de las metas personales”.

    Según Martínez, el talento joven está sediento de opciones para mostrar sus habilidades y conectar con otros.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados