Patrocinio

Estudiantes piden renuncia de ministro de Educación

Aseguran que la falta de experiencia en el área e iniciativas como los baños neutro son causas de la protesta

Las redes sociales han sido el medio por el cual un grupo de estudiantes convocó a alumnos, profesores, administrativos y personas en general para manifestarse el martes 18 de junio, en contra del ministro de Educación, Édgar Mora, y sus iniciativas.

Este evento fue impulsado por jóvenes pertenecientes a tres organizaciones: el Movimiento Estudiantil de Secundaria, Juventud Unida por Costa Rica y la Resistencia Nacional Estudiantil.  ADiarioCR.com habló con el representante de esta última agrupación, Eduard Miranda del Liceo de Heredia, quien indicó que el principal objetivo de la protesta, fue el despido del ministro Mora.

Miranda sobre las causas de la convocatoria

Otro de los motivos por el que realizaron la concentración, es la compra de 22 drones valorados en 349 millones de colones. “A nosotros nos parece un despilfarro de dinero, especialmente cuando hay otras necesidades dentro del sector. En Guanacaste hay muchos alumnos que reciben clases en galerones y el tema de infraestructura para nosotros es más importante que estas otras inversiones”, explicó Miranda.

Esta fue la primera vez que Resistencia Nacional Estudiantil hizo una convocatoria de este tipo. Según su representante, se estima que más de 12.000 personas llegaron a los alrededores de Plaza Rofas, en Paseo Colón, donde estuvieron de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Eduard Miranda, representante de Resistencia Nacional Estudiantil
Patrocinio

Miranda aseguró que la manifestación no tiene relación con ningún sindicato ni con partido político alguno. “Preferimos ser individuales, porque como es un movimiento estudiantil, no queremos relacionar ideales políticos o sindicales. No nos gusta involucrar este tipo de cosas porque se perderían los objetivos de nuestro movimiento”, enfatizó el joven del Liceo de Heredia.

    Proponga su solución

    Queremos que usted sea parte de la solución. Coméntenos de qué forma se podría mejorar la situación descrita en la nota. Cada semana destacaremos y le daremos seguimiento a las principales soluciones propuestas por nuestros lectores.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Marianela Sanabria Leandro
    Sígame
    Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

    Comentarios

    Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados