Patrocinio

Estudiantes de 143 colegios públicos reciben clases virtuales

Durante 7 semanas alumnos de 5º y 6º reciben apoyo de la Universidad Hispoanoamericana

Pese a la suspensión de las pruebas FARO y como apoyo a la labor del Ministerio de Educación Pública (MEP), la Universidad Hispanoamericana cumple con su compromiso de impartir clases virtuales gratuitas a los estudiantes de quinto y sexto año interesados de cualquier parte del país.

Según Marco Urbina, director general de la Universidad Hispanoamericana la institución ha venido proporcionando este recurso para que los alumnos de quinto año no interrumpan su preparación académica y cuando llegué el momento de regresar a clases lo hagan sin inconvenientes al repasar o aprender algunos de los contenidos.

Al mismo tiempo, sus padres puedan estar tranquilos que desde la comodidad de la casa reciben lecciones gratuitas, a cargo de profesores debidamente capacitados en los contenidos que el MEP le interesa.

Patrocinio

En este momento, los 1.300 jóvenes beneficiados están empezando la tercera clase de un plan de trabajo de 7 semanas y cuya fecha de finalización será el próximo 30 de mayo.

De esta forma, cada estudiante recibirá unas 84 horas de lecciones virtuales gratuitas distribuidas para las materias de Ciencias, Matemáticas, Inglés y Español.

“En este momento, los cursos están enfocados en reforzar la materia de 10º año que ellos dejaron de ver por el asunto de las huelgas del año pasado. Los temas servirán de base para cuando vean la materia de 11º año, una vez que regresen a clases. También, les facilita su paso a la universidad cuando lleven asignaturas como matemática, química, física hasta biología. Muchas de las consultas que hacen o en realidad su preocupación es de temas de 10º año que no vieron en clase”, indicó David Meza, coordinador del grupo de docentes.

La plataforma de estudio ha estado abierta a todos los interesados. “Hemos recibido solicitudes de alumnos de todo el país. La mayoría del Gran Área Metropolitana y otros de zonas alejadas como San Carlos o Limón. Un total de 143 instituciones, un 71% corresponden a colegios diurnos y 25% son de técnicos”, indicó Fabiola Mayorga, jefa de Vida Estudiantil.

Colaboración

Comentarios

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com