Patrocinio

¿Es de Guanacaste y desea conseguir empleo en un hotel?

Una alianza de cinco hoteles con el Instituto Tecnia permitirá capacitarse gratuitamente entre mayo y diciembre para conseguir empleo

Un programa con certificación internacional en el idioma inglés, promovería la inserción laboral a más de 100 ciudadanos guanacastecos en condición de vulnerabilidad. Esto se dará gracias a una alianza de cinco hoteles ubicados en la zona de Papagayo y el Instituto Tecnia mediante un programa gratuito.

Los programas que promueven la inserción laboral, el desarrollo de habilidades socioemocionales y competencias técnicas en áreas de mayor demanda, se implementarán a partir de mayo próximo y hasta diciembre. El instituto habilitó dos programas, se trata del de servicios generales en hotelería y el de salonero con énfasis en coctelería.

Según Alejandra Vargas, directora ejecutiva de Tecnia:

Desde hace tres años nos propusimos trabajar de la mano con el sector hotelero de la provincia, con el objetivo de identificar las áreas que debemos abordar y basados en esta información, alinear la capacitación del talento humano según los requerimientos de las empresas empleadoras.

Qué deben hacer los interesados

Quienes estén interesados en optar por un subsidio, tienen tiempo de inscribirse antes del 14 de marzo, llenar el formulario en línea que pueden solicitar a través de WhatsApp, al teléfono 7280-0058 del instituto Tecnia o en la página web www.tecnia.cr. Los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Disponer de un horario de 36 horas a la semana de lunes a sábado.
  • Contar con 9º año aprobado en el caso del programa de servicios generales en
    hotelería; y bachillerato en educación media para el programa de salonero.
  • Residir en Guanacaste.
Patrocinio

Durante el 2023, hoteles de la zona de Papagayo en Guanacaste, facilitarán sus instalaciones para que los estudiantes realicen las horas de práctica correspondientes a cada programa.

Marcela Cano, gerente de sostenibilidad de Garnier & Garnier, desarrollador inmobiliario del hotel Waldorf Astoria Guanacaste -que abrirá sus puertas en 2025- explicó que:

Esta alianza nos permitirá capacitar de manera integral a guanacastecos que se encuentran en condición de vulnerabilidad y brindar la oportunidad de que accedan a mejores oportunidades de trabajo, mientras que, a los empleadores de la zona nos garantiza talento humano calificado.

8 de cada 10 admitidos tendría trabajo fijo

Solo el nuevo Waldorf Astoria Guanacaste, de la cartera de lujo de Hilton, proyecta generar
alrededor de 300 empleos directos y cerca de 500 indirectos. Este desarrollo se centrará en el lujo sostenible y contará con 190 habitaciones y 25 residencias.

Según datos del Instituto Tecnia, en promedio 8 de cada 10 participantes de este programa que facilita el instituto, son contratados por las empresas con las que mantienen alianzas. Este es el tercer año consecutivo en el cual se ejecuta esta oportunidad para la zona de Guanacaste.

Las personas que sean admitidas, iniciarán lecciones en mayo próximo y finalizarán en diciembre de este año. Concluido este proceso, se les entregará doble titulación más certificado internacional del idioma inglés que respalda la capacitación.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com