Patrocinio

Primer concurso de matemáticas para preescolares

El Match Cup tiene como fin incentivar el gusto por las matemáticas desde edades tempranas

Con el fin de incentivar el gusto por las matemáticas desde edades tempranas, el Colegio Yorkín realizará la primera edición del Match Cup, un concurso de números para niños y niñas de 4 y 5 años.

La actividad se llevará a cabo este sábado 31 de agosto, y será el primer concurso de matemáticas realizado en el país para estudiantes de preescolar.

“En Yorkín nos hemos propuesto dentro del marco de las iniciativas de carácter social de la institución y aprovechando nuestra experiencia en el campo de la matemática, promover en nuestro país un concurso divertido -tipo juego- donde se motive a los niños en etapa preescolar a disfrutar de la matemática”, señaló Edgardo Piedra, director del colegio.

La actividad se realizará en las instalaciones del Yorkín School en Curridabat, a partir de las 10 a.m. Reunirá a equipos de diferentes preescolares del país, que deberán resolver problemas matemáticos acordes con su edad.

Patrocinio

Reconocidos profesionales en la materia, serán los jueces encargados de calificar el desempeño de cada equipo, con criterios como el orden, el trabajo en equipo, la perseverancia y la paciencia; virtudes que el colegio considera claves para el crecimiento integral de los estudiantes.

Enseñar de manera recreativa

Los informes del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes han subrayado que existe una fuerte correlación entre el grado de confianza que muestran los alumnos en cursos superiores, en cuanto a su capacidad para resolver problemas específicos de matemáticas, con el hecho de haber estado expuestos o no a otros similares en edades tempranas.

Asimismo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ha señalado que además de la memorización, los alumnos necesitan aprender matemáticas de una manera mas reflexiva y creativa, que implique buscar soluciones y adoptar diferentes perspectivas.

En este sentido, Luis Armando Madrigal profesor y entrenador de matemática del colegio, comentó: “Queremos con esta Math Cup responder a las recomendaciones de PISA-OCDE sobre la enseñanza de las matemáticas, familiarizando a los menores de una manera lúdica y divertida con los conceptos de esta materia desde edades tempranas”.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com