Patrocinio

Beca Sandra Cauffman para colegialas interesadas en ingenierías

El plazo para aplicar es del lunes 15 de octubre al viernes 30 de noviembre.

Las colegialas interesadas en cursar una carrera en ingeniería, tienen tiempo para concursar por la beca Ing. Sandra Cauffman de Ciencia y Tecnología hasta el 30 de noviembre.

Quién obtenga la beca, tendrá un descuento del 50% del valor total de la escolaridad de todo el programa de bachillerato de la ingeniería en la Universidad Fidélitas y para mantener el beneficio, la estudiante deberá mantener un rendimiento académico ponderado de 85 puntos como mínimo.

Roberto Rodríguez, rector de la universidad, indicó que el concurso se realiza con el fin de incentivar la participación de la mujer en el desarrollo de la ciencia, la tecnología e ingenierías.

Patrocinio

“Como centro formador de ingenieros e ingenieras, creemos que es nuestra responsabilidad promover cambios en la sociedad. Creemos en una sociedad de oportunidades y queremos crearlas y qué mejor forma que motivando a las estudiantes a seguir el ejemplo de la costarricense Sandra Cauffman”, explicó Rodríguez.

Los requisitos que deben cumplir las interesadas son:

  • Ser costarricense.
  • Cursar el último año de secundaria en un colegio académico o técnico, público o privado.
  • Tener un promedio de calificaciones igual o superior a 85 durante los últimos dos años de secundaria en un colegio de Costa Rica.
Ing. Sandra Cauffman, Directora de NASA Earth Science Division

Para aplicar, las candidatas tendrán que enviar un ensayo que no sobrepase las 1.200 palabras, cuyo contenido incluya sus metas personales y profesionales. Además deberán completar el formulario de beca y enviar una carta de recomendación elaborada por su orientador u orientadora al correo: [email protected].

 

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados