Patrocinio

Colegiala interesada en estudiar alguna ingeniería: Participe en la Beca Cauffman

La modalidad de participar es por medio de una prueba en línea antes del  13 de noviembre de 2022

Para seguir promoviendo que más mujeres se motiven a estudiar ingenierías por medio de la Beca Ing. Sandra Cauffman, la Universidad Fidélitas lanza este año el “Reto Zurquí”, con el cual las interesadas deberán proponer una solución para salvar a toda una familia que se perdió en la zona costera del Caribe costarricense.

El caso de este año es una situación que requiere mucho ingenio y capacidad resolutiva.  Las participantes deben tomar en cuenta que las personas extraviadas en una zona complicada tienen recursos limitados y que cada integrante tiene habilidades diferentes, mismas que deberá analizar y aprovechar para dar la mejor solución, explicó Catalina Ramírez, supervisora de Promoción Vocacional.

Lo que queremos evaluar con esta prueba es la capacidad de comprensión y priorización que tienen las chicas ante una situación compleja, así como su liderazgo y adaptación para trabajar en equipo. Es fundamental que activen el ingenio para resolver problemas.

Patrocinio

La beca les otorga un 50% para estudiar, a nivel de bachillerato, cualquier ingeniería que se imparta en esta U y así lograr que más mujeres aporten al país sus conocimientos STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics, por sus siglas en inglés).

Para participar las interesadas deberán ingresar al siguiente enlace https://bit.ly/3ahOaiT  llenar sus datos personales y completar la prueba

Un jurado será el responsable de analizar cada solución y elegir a las cinco que mejor resolvieron el reto.

Beca para 5 mujeres

Se otorgarán cinco becas distribuidas de la siguiente manera:  una para un colegio público académico, otra para un colegio público técnico, la tercera para un colegio privado, la cuarta para una estudiante graduada de la modalidad de bachillerato por madurez y la quinta será para una mujer laboralmente activa (sin estudios universitarios).

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados