Patrocinio

Becas para mujeres en Ciberseguridad y Ciencia de Datos

Hasta el 27 de julio hay disponibles 40 becas para mujeres jóvenes.

La iniciativa Woman in Action: Employable Training Program otorgará 40 becas, para que puedan formarse en alguna de estas dos áreas durante 6 meses.

De esta forma, destacar en el campo de la Ciberseguridad y la Ciencia de Datos será posible para mujeres de entre 18 y 30 años. Esto será posible a la ayuda de un programa de Ideas en Acción, desarrollado y ejecutado gracias a la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.

“El rol de Ideas en Acción en este programa es innovar colaborativamente con diferentes actores y plataformas ya existentes, que pueden proveer algunas de las capacidades y conocimientos que estas increíbles mujeres necesitan”, explicó Melissa Monge, co-fundadora y directora Ejecutiva de Ideas en Acción.

Capacitación virtual

Las participantes estudiarán a través de plataformas virtuales, que les permitirán capacitarse integralmente, ya que el objetivo es que tras el programa se les abran posibilidades en el mundo laboral, en un puesto junior.

La formación también integra estrategias de educación presencial, sincrónica y asincrónica para mejorar la currícula de las participantes en habilidades blandas.

Por medio de la metodología “blended learning”, se les instruirá también en temas como empoderamiento de género, liderazgo y en general sesiones para mejorar las habilidades para la empleabilidad.

Patrocinio

Adicionalmente, hay otro aspecto importante que se ha tomado en cuenta para complementar la formación de las participantes: el idioma inglés.

Debido a que las oportunidades laborales del área STEAM tienen una alta demanda del manejo de este idioma, las beneficiarias del programa también recibirán sesiones de inglés conversacional, para que puedan mejorar sus destrezas en ese aspecto.

“Para Ideas en Acción, seguir impactando la vida de jóvenes mujeres y acercándolas a carreras STEAM es nuestro propósito, nuestra razón de ser: convertir protagonistas sin dejar a nadie atrás, en esta ocasión, una población clave, como la de las mujeres”, destacó Monge.

Requisitos

Gabriela Bolaños, coordinadora de Aprendizaje Interactivo de la Embajada de Estados Unidos, explicó que esa entidad “apoya la estrategia en educación STEAM que tiene el Ministerio de Educación Pública y su interés es promover el deseo de las jóvenes en seguir carreras en estas áreas”.

Por esa razón, entre las candidatas elegibles se encuentran: ex-alumnas de colegios de la Estrategia Nacional de Educación en STEAM, Teach HER, Inspire STEAM, WiSci o MenTe en Acción, que deseen desarrollarse en competencias técnicas en el perfil de Ciberseguridad o de Ciencia de Datos.

Es indispensable que las participantes tengan un dominio al menos básico del idioma inglés y que sean personas comprometidas para atender clases sincrónicas y asincrónicas. Las participantes deberán contar con acceso a Internet estable. La sesión de inducción será el 3 de agosto del 2022 y la de cierre el 15 de febrero de 2023.

Las interesadas pueden inscribirse en este enlace: https://forms.gle/dA3j4s5xzR6Pu5ip8

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados