Patrocinio

Casi 100 jóvenes buscan ser agentes de cambio en Desamparados

La Fundación Ciudadelas de Libertad acompaña a jóvenes desde secundaria hasta que logran un título universitario o técnico y les capacita con herramientas de liderazgo para estimular su conciencia social

El Programa de Liderazgo Juvenil de la Fundación Ciudadelas de Libertad inicia oficialmente con su generación 2023. Veintisiete de esos jóvenes se integran por primera vez al programa para ser parte de una experiencia que les ayudará a crecer académicamente y donde también podrán ser agentes de cambio que impacten de manera positiva en uno de los cantones más poblados de Costa Rica, Desamparados.

Patrocinio

La Fundación acompaña a estos jóvenes desde secundaria hasta que logran un título universitario o técnico. La labor social de esta Fundación ha sido significativa: el 84,5% de sus beneficiarios de los últimos 10 años han sido los primeros en sus familias en lograr un título universitario gracias al acompañamiento recibido.

El programa incluye capacitación y herramientas de liderazgo para incentivar a los jóvenes a participar de manera activa en la sociedad. Por lo que, en el 2022 se realizaron 10 proyectos sociales donde se promovieron ejes como la conservación del ambiente, bienestar animal, el empoderamiento de la mujer, entre otros. Se dedicaron más de 5.000 horas al ejercicio de estas iniciativas.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com