Patrocinio

Tarjetas prepago Monibyte podrán recargarse desde cualquier banco con IBAN

IMPESA se convierte en la primera FinTech en tener acceso al sistema SINPE

Mario Hernández, IMPESA

La tarjeta Monibyte es una tarjeta prepago disponible tanto en colones como en dólares. Esta fue desarrollada por IMPESA, fintech costarricense para el control de instrumentos financieros y desarrolladora de software que provee acceso a tecnologías globales, en alianza con Visa.

De acuerdo con Mario Hernández, co-fundador de IMPESA, antes de que las tarjetas Monibyte contaran con su propia cuenta IBAN, los usuarios podían realizar sus transacciones únicamente a través de la app Monibyte y entre tarjetas Visa, sin importar de qué entidad financiera fueron emitidas.

“Ahora, con la cuenta IBAN, se da la apertura a que cualquier persona pueda recibir o enviar dinero a través de Monibyte, pero también desde cualquier sucursal bancaria, digital o presencial. Ya no es necesario tener la app para que los usuarios envíen fondos; sin embargo, sí lo será para recibir ingresos. Esto porque para tener una tarjeta prepago Visa Monibyte, el proceso se realiza a través de la app Monibyte”, señaló Hernández.

Más de 20.000 de usuarios de la App Monibyte en Costa Rica

Patrocinio

Según Hernández, IMPESA se convierte en la primera FinTech en tener acceso al sistema SINPE. Ahora, los usuarios podrán observar la cuenta IBAN asociada a su respectiva tarjeta desde la App Monibyte, específicamente debajo de cada tarjeta que la persona tenga registrada. Cada cliente podrá tener dos tarjetas prepago como máximo, una en colones y otra en dólares. Para acceder a la cuenta IBAN, los usuarios solamente actualizarán su app Monibyte desde App Store o Play Store.

La App Monibyte se lanzó en enero de 2021 en Costa Rica junto con Visa. Durante abril y mayo de 2021, Monibyte fue la aplicación gratuita más descargada del país, alcanzando más de 70.000 descargas en un tiempo récord.

La funcionalidad principal de esta aplicación son los controles de transacciones de Visa. Es decir, los controles de tarjeta. Así como los pagos entre personas mediante Visa Direct. Permite además a los usuarios cargar todas sus tarjetas Visa de cualquier institución financiera. Es la única aplicación en el país que permite transacciones entre personas con tarjeta de crédito.

“La unión entre fintech y banca siempre ha sido un camino que IMPESA ha promovido y ha logrado. Siempre hemos tratado de buscar maneras en que los bancos, en este caso los locales, tengan la posibilidad de ofrecer innovación a sus propios clientes a través de los servicios y acuerdos que tienen con IMPESA. El fin de lograr que nuestras tarjetas prepago tengan cuenta IBAN, es también poder acercar más a los clientes bancarios a que accedan a innovaciones como la app Monibyte. Esto para que puedan controlar sus tarjetas Monibyte y también registrar todas sus tarjetas VISA de los bancos costarricenses”, concluyó Hernández.

Colaboración

Comentarios

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com