Patrocinio

Plataforma digital promoverá educación financiera

A través de este espacio el MEIC y el BCR buscan incentivar el uso responsable de las herramientas y facilitar distintas soluciones financieras

A través del programa “Finanzas en acción, aprenda con nosotros” 700.000 personas de todo el país podrán aprender sobre hábitos financieros saludables, que les permitirá manejar mejor el dinero.

El proyecto es producto de una alianza entre el Banco de Costa Rica (BCR) y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), y se trata de una plataforma digital a la que se podrá acceder por medio de la página del banco y por redes sociales.

Victoria Hernández, ministra de Economía, Industria y Comercio, explicó: “El MEIC reitera su compromiso de apoyo a las acciones de aliados estratégicos, para que por medio de sus programas compartan mensajes de educación financiera para la mejor toma de decisiones económicas. Instamos a aprovechar estos medios que fomentan buenos hábitos financieros”.

Patrocinio

El contenido que alberga la plataforma busca ser un medio para trasmitir conocimiento e incentivar el uso responsable de las herramientas y facilitar distintas soluciones financieras.

Douglas Soto, gerente general del BCR comentó que la institución renueva su compromiso con la educación financiera con este proyecto, “que en forma sostenible, ofrece una serie web con prácticos consejos y herramientas para promover hábitos financieros más saludables”.

A la fecha la Estrategia Nacional de Educación Financiera, cuenta con 17 planes piloto en marcha con diversas entidades financieras, con el objetivo de generar un efecto positivo en el manejo de conceptos básicos de educación financiera.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados