Patrocinio

Personas con discapacidad tendrán ferias de empleo

Cadena de supermercados ofrecerá 162 puestos para trabajar en oficinas, tiendas, plantas y centros de distribución

La cadena de supermercados Walmart, anunció que realizarán ferias de empleo exclusivas para personas con discapacidad en México y países de Centroamérica. La acción responde al propósito de la empresa de ampliar las oportunidades laborales para esta población.

Como parte del programa Walmart Sin Banderas, en Costa Rica se ofrecerán 162 nuevos puestos, de los cuales 65 serán en San José, 27 serán en Alajuela, 23 en Heredia, 15 en Puntarenas, 11 en Limón, 11 en Cartago y 10 en Guanacaste.

“Queremos motivar la participación del talento humano diverso, en igualdad de oportunidades en todos los niveles de la organización y estamos comprometidos en contar con un ambiente inclusivo que respete y valore las diferencias de cada ser humano”, comentó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Pacheco añadió que la meta es contratar a 257 personas con alguna discapacidad durante todo el 2019.

Sobre la feria

Las ferias iniciarán el lunes 17 de junio en Walmart de San Sebastián y finalizarán el miércoles 7 de agosto en Maxi Palí de Nicoya. Los horarios de atención serán de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Se requieren cocineros, pasteleros, horneros, decoradores, así como asistentes de área, para todos los formatos. Entre los puestos disponibles se encuentran cajeros, auxiliares de tienda y carnicería, frescos, producción, abarrotes, trastienda, bodega, coordinadores de área, asistentes, gerentes, subgerentes y administradores de tienda.

Patrocinio

También, hay puestos disponibles para oficinas centrales, plantas y centros de distribución. “Tenemos como objetivo beneficiar a la población con discapacidad con nuevas fuentes de empleo, por eso  realizaremos estas ferias en el GAM y en zonas rurales, con el fin de lograr una amplia participación en todo el país”, indicó Pacheco.

Los interesados en alguno de los puestos deben tener primaria completa como mínimo, ser mayores de 18 años, tener disponibilidad para trabajar en horarios rotativos, feriados y fines de semana, así como para trabajar horas extras. También, para los puestos de frescos deben contar con el  carné de manipulación de alimentos al día.

Las personas que asistan a las ferias de empleo podrán participar a través del celular o presentando su hoja de atestados el día en que se realice la actividad.

    Proponga su solución

    Queremos que usted sea parte de la solución. Coméntenos de qué forma se podría mejorar la situación descrita en la nota. Cada semana destacaremos y le daremos seguimiento a las principales soluciones propuestas por nuestros lectores.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Latest posts by Colaboración (see all)

    Comentarios

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados