Patrocinio

Novedoso cargador para vehículos eléctricos de carga pesada llega a Costa Rica

SICHARGE UC 100 es uno de los primeros cargadores para carga pesada que abastece de energía limpia

Costa Rica sigue a la vanguardia de la sostenibilidad al dar pasos firmes hacia la reducción de la huella de carbono del sector transporte. 

En ese fortalecimiento de la descarbonización contribuye Siemens, firma alemana que ahorra recursos y maximiza la eficiencia energética, al instalar en el país un novedoso cargador para vehículos eléctricos de carga pesada.  

Se trata del SICHARGE UC 100, uno de los primeros cargadores para ese tipo de transporte, que abastecerá de energía limpia a camiones y autobuses con estándar europeo.

El cargador con una potencia de 100 kilowatts (kW), tiene capacidad de carga rápida, por lo que un autobús puede recibir el suministro de energía en unas tres horas, aproximadamente, aunque el tiempo dependerá de la batería de cada vehículo eléctrico de carga pesada. 

El SICHARGE UC 100 se instalará en Barrio México en la empresa Eurobus, donde comercializan y dan mantenimiento a vehículos de marcas como Scania, Volkswagen, Marcopolo y Randon, y será de uso exclusivo de esta compañía.  La empresa Coca-Cola FEMSA, en su planta, en Calle Blancos, Goicoechea también comenzó a operar uno.

Patrocinio

Manuel Murillo, BU Manager Smart l Siemens, asegura:

La instalación del cargador SICHARGE UC 100 es una muestra más del compromiso que Siemens tiene con la innovación tecnológica y el liderazgo en soluciones de movilidad eléctrica. Con ello, contribuimos al fortalecimiento de la infraestructura del transporte sostenible en Costa Rica.

Impacto ambiental

El uso del SICHARGE UC 100 tiene un impacto significativo en la reducción de la huella de carbono del sector transporte, crucial para un país como Costa Rica que prioriza la sostenibilidad. 

Según diversos estudios, la transición de autobuses eléctricos puede reducir las emisiones de CO2 en más de la mitad, en comparación con autobuses de diésel, lo que equivale a una reducción sustancial de la contaminación y mejoramiento de la calidad de aire. 

Por ejemplo, según la Escuela de Salud Pública de Harvard, cada autobús escolar puede acumular hasta $247.600 en beneficios climáticos y de salud a lo largo de su operación, destacando la rentabilidad de invertir en tecnología limpia.

Según Murillo:

El SICHARGE UC 100, con su capacidad de carga rápida y adaptabilidad a diferentes tipos de vehículos pesados, optimiza la eficiencia energética y contribuye a una mejor calidad de vida urbana, reduciendo la contaminación y mejorando la salud pública. 

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

About the Author: Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com