Patrocinio

Gobierno establece comisión para atender problemáticas del sector agropecuario

MAG se encargará de definir encargos temáticos y establecerá plazos para dar respuestas

El pasado 23 de enero los agremiados de ANA en conjunto con la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) externaron la falta de atención gubernamental ante diversos problemas que afectan al sector productivo nacional e impactan negativamente su recuperación.

Algunas de las peticiones del sector al gobierno fueron la falta de aplicación de mecanismos efectivos de defensa comercial, la eliminación de trabas en el registro de agroquímicos de nueva generación, un alto para el acoso ambiental que impide el desarrollo agropecuario y la generación de empleos, así como la negociación de tarifas más competitivas con APM Terminals y el mejoramiento del tipo de cambio con miras a favorecer a los exportadores agroindustriales.

A raíz de los reclamos, el gobierno anunció sobre la conformación de una comisión integrada por miembros del sector productivo para coordinar y dar seguimiento a las acciones que llevará a cabo el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Patrocinio

También acordaron que el MAG ministerio definirá encargados temáticos y establecerá plazos para dar respuesta a cada una de las problemáticas expuestas.

“Nos sentimos satisfechos con el desarrollo de esta reunión convocada por el Poder Ejecutivo, estamos de acuerdo con la metodología de abordaje, pero sin olvidar que los temas no están resueltos aún. Nos mantendremos vigilantes de que se pase del discurso a los hechos, pues queremos acciones integradas que constituyan ejes de una auténtica Política Agropecuaria de Estado”, resaltó Juan Rafael Lizano, presidente de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA).

Por su parte Guido Vargas, secretario general de UPA Nacional, indicó: “Vemos con mucho positivismo este acercamiento que el señor presidente Carlos Alvarado y sus ministros han mostrado con ANA, nos sentimos comprometidos con la conformación de esta comisión de fiscalización, pues estamos organizados y tenemos toda la capacidad técnica, profesional y política de análisis y seguimiento”.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados