Patrocinio

Banco Popular presta más y evita que aumenten las víctimas de préstamos gota a gota

Durante este año, el Programa BP Bienestar Social ha apoyado a 1.760 familias con alto endeudamiento

Cuando una familia está en una urgencia económica y no es sujeta de crédito, busca préstamos informales llamados gota a gota, con altos intereses que por supuesto no puede pagar. A quienes les debe son personas sin escrúpulos que presionan con amenazas y violencia para que se les pague.

Es por ello que el Banco Popular ha mejorado los tiempos de respuesta y ha tendido una mano a través del programa “BP Bienestar Social”, mejorando sus condiciones financieras a 1.760 familias con un nivel de alto endeudamiento, brindándoles tranquilidad y bienestar integral.

Este programa se lanzó a inicios de este año junto a la Presidencia de la República, con el fin de beneficiar a personas trabajadoras para que tengan la opción de unificar sus deudas y mejorar su ingreso líquido disponible, es decir, la cantidad de dinero real que reciben luego de las rebajas o retenciones.

Durante este año, el Banco ha colocado cerca de ¢14.000 millones mediante esta iniciativa, impulsando operaciones y apoyando a personas que por diversos motivos se han encontrado en condición de sobreendeudamiento (con un ingreso mensual inferior a ¢237.000, o que tengan un ingreso líquido menor al 25% del ingreso bruto), que además sus deudas se encuentren con menos de 30 días de atraso desde su último pago y que se hayan constituido antes del 1 de febrero del 2023.

Patrocinio

Según señaló Gina Carvajal, Gerente General del Banco:

El Programa BP Bienestar Social sigue llevando apoyo y mayor tranquilidad a nuestros clientes y a la ciudadanía en general, resguardando su bienestar familiar, social y económico.

Más liquidez

Mediante este programa, el Banco Popular ofrece facilidades especiales en tasas de interés, plazos y otras condiciones, permitiendo mayor cobertura de servicio a las personas que usualmente no son sujetas de crédito en la banca tradicional.

Las personas interesadas ser parte de este programa pueden ingresar al Enlace que está habilitado en el sitio web del Banco Popular donde podrán llenar el formulario para un primer análisis del caso. Posteriormente, se les contactará para continuar con el proceso. También puede llamar al teléfono: 800-826-6692.

Perfil de beneficiario y características del

PROGRAMA BP BIENESTAR SOCIAL

Dirigido a
  • Personas físicas asalariadas o con ingresos propios.
  • Que cumplan con el criterio de sobreendeudamiento: con un ingreso líquido menor al 25% del ingreso bruto o poseen un ingreso líquido igual o inferior a ¢237 mil (salario mínimo intangible o inembargable).
  • Que cuenten con deudas formales con un máximo de 30 días de atraso;
  • ·Antigüedad laboral: al menos 3 meses como asalariados, o 6 meses como generadores de ingresos propios.
Garantía Hipotecaria o Pagaré.
Monto máximo
  • Hasta US$150.000, equivalente en colones (Hipotecario);
  • Hasta US$50.000, equivalente en colones (Consumo con o sin fiador).
Tasa Interés A partir de Tasa Básica Pasiva, la cual actualmente está en 5,54%
Plazo máximo
  • Hipotecario hasta 30 años
  • Consumo hasta 20 años
Si usted ha intentado solicitar un préstamo de este tipo al Banco Popular y no lo ha conseguido, nos gustaría escuchar su historia. Escríbanos a [email protected]
Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com