Patrocinio

2023 bate récord de pasajeros en aeropuerto Juan Santamaría

Primer semestre de 2023 registró casi 3 millones de pasajeros, la cantidad más grande contabilizada en el mismo periodo durante los últimos 14 años

Aeropuerto.peg

El primer semestre más exitoso en cuanto a la cantidad de pasajeros, incluidos entrantes y salientes, ha sido el del 2023, con 2.878.884, lo que representa un aumento de un 5,3% versus el 2019 y un 23,1% versus el 2022.

De acuerdo con AERIS, gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), esta es la cifra más alta registrada en los últimos 14 años que lleva como gestor.

“Estos excelentes resultados del primer semestre son el reflejo de la excelente gestión que ha hecho el país como un destino de múltiples experiencias, principalmente a través del Instituto Costarricense de Turismo, pero también de todas las instituciones del Estado que apoyan la gestión aeroportuaria”, comentó Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS.

Patrocinio

La conectividad que tiene el AIJS es el principal trabajo que AERIS y el ICT con el apoyo de Dirección General de Aviación Civil (DGAC), ha permitido que tanto el turista internacional viaje a Costa Rica más fácilmente, como que los costarricenses lo hagan a los destinos de su preferencia.

“A la fecha el aeropuerto es servido por 25 aerolíneas que llegan a 35 destinos, lo que facilita la conectividad al mundo. Para este segundo semestre, y con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestras relaciones con las aerolíneas, ampliar la oferta de destinos y frecuencias, participaremos en diferentes eventos de la industria y reuniones con ellas”, adelantó Erick Barboza, director de Desarrollo de Negocios de AERIS.

Más viajeros millenials

De acuerdo con la compañía gestora, esa conectividad y selección de los destinos a ofrecer obedece en gran medida al conocimiento de las preferencias, necesidades y perfil en general de quienes transitan por el AIJS.

En un análisis que realizó sobre el comportamiento postpandemia y el actual, se ha observado un incremento de viajeros de la generación millenial (42%) y generación X (30%), con incrementos de un 6% y 3% respectivamente en comparación con el 2019.

Asimismo, se mantiene la llegada de pasajeros provenientes de Norteamérica, cuyo principal motivo de visita al país es con fines vacacionales (71%), predominando pasajeros que buscan turismo de sol y playa, de aventura, cultural y ecológico; comportamiento que se repite en pasajeros provenientes de Europa y otras regiones.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com