Patrocinio

Gran Fondo Andrey Amador es este 12 de febrero

Grandes figuras nacionales e internacionales participarán en el Gran Fondo Andrey Amador. Conozca los cierres.

Íconos del ciclismo nacional e internacional, deportistas destacados y personalidades reconocidas en nuestro país son parte de los invitados especiales de esta edición 2023 del Gran Fondo Andrey Amador (GFAA), donde los grandes exponentes del ciclismo mundial compiten en más de 50 equipos por Costa Rica.

Kenneth Tencio, Mauricio “El Chunche” Montero, Rolando Fonseca, Ligia Madrigal, Warner Rojas, Erick Lonnis, Álvaro Saborío, Gaby Lépiz, Karol Uzaga, Daniel Vargas, Carolina Rodríguez, Shirley Álvarez, Viviana Calderón, Greivin Morgan y Pablo Rodríguez son los Embajadores con Propósito que representarán el GFAA en esta edición.

La directora del GFAA, Leonora Jiménez aseguró que:

Cada uno de nuestros embajadores representa los valores del proyecto, relacionados con el trabajo duro, el compromiso, la visión social, el aporte y son personas que admiramos por su visión de desarrollar su carrera y su imagen de una manera que es generosa y genuina con Costa Rica y con su gente, es por eso que fueron seleccionados.

La organización destaca que por primera vez el exponente del BMX en Costa Rica, Kenneth Tencio, se une como parte de los embajadores del Gran Fondo Andrey Amador por ser considerado el arquetipo de todos los valores que promueve este proyecto: esfuerzo, dedicación, talento, proyección internacional y sobre todo llevar a Costa Rica en el corazón hacia otras latitudes.

Para esta edición, Tencio no será participante en el Gran Fondo, pero como tendrá presencia como embajador, y además como empresario, porque su ciclo Tencio Bike Shop, formará parte de uno de los puestos de asistencia más importantes en la ruta 34.

La tica presentadora de ESPN Natalia Álvarez, la ganadora del GFAA en la categoría Master A y Miss Costa Rica 2019 Paola Chacón, también son parte de los invitados especiales a este encuentro deportivo

Pedalistas internacionales confirmados

Seis estrellas del ciclismo a nivel mundial son los confirmados internacionales que participarán este año del Gran Fondo. Se contará con la participación de los ciclistas italianos Ivan Basso y Vincenzo Nibali, y con los españoles Alberto Contador, Joaquim Purito Rodríguez y Dani Moreno.

Experiencia única sobre dos ruedas

El Gran Fondo Andrey Amador 2023 se realizará el 12 de febrero y se rodará sobre la Ruta 27 con novedades importantes.

La hora de salida se modificará y los competidores saldrán a las 6:00 de la mañana y no a las 5:30, como en ediciones anteriores. Esto permitirá tener luz de día y generar una experiencia en salida más espectacular y robusta.

Patrocinio

Los invitados internacionales saldrán después de la salida de la ruta de Quepos y de Jacó y se desplazarán desde atrás, saludando a cada uno de los participantes hasta llegar a la punta, pues la idea es que todos los participantes van a tener su experiencia con las estrellas del ciclismo internacional.

El sábado 11 de febrero por la tarde, durante la feria de entrega de paquetes, habrá un evento especial abierto al público en el que se dedicará el Gran Fondo Andrey Amador a Costa Rica y se hará un acto de presentación oficial de invitados especiales y de embajadores, para que los asistentes puedan ver a sus ídolos y compartir una experiencia cercana con ellos.

El disfrute como centro de la competición

La experiencia de la llegada de los competidores estará más enfocada que nunca en el disfrute. Para la organización del GFAA es muy importante que tanto atletas, como sus familiares y amigos, puedan disfrutar de una actividad integral y muy completa.

Por ello, en la zona de llegadas, la organización habilitará distintas amenidades como zona de niños, zona de comida, música y la zona exclusiva del fan fest Liberty, donde los familiares y amigos van a poder ver la transmisión en vivo de toda la competencia.

Además, habrá un área de masajes, de hidratación y de recuperación para los ciclistas.

Ojo con el 12 de febrero

Cierres Gran Fondo Andrey Amador

El GFAA se realizará el domingo 12 de febrero del 2023 nuevamente en la ruta soñada por todos los ciclistas, la Ruta 27, está proyectado para ser el mayor evento de ciclístico de un día en la historia de Costa Rica, siendo un evento de impacto país.

Es un evento único, con las características de una competición de talla mundial aprovechando la experiencia y el roce internacional de Andrey Amador para traer un acontecimiento sin precedentes al país. Una experiencia que será accesible para todos y todas, y que retará tanto a ciclistas de alto nivel como a ciclistas amateur, ya que contará con dos formatos de competición que lo convierten en un evento que promueve el ciclismo para todos:

Ruta a Orotina: ruta corta de 60 km, amigable para ciclistas nuevos y con poca experiencia.

Ruta a Herradura: ruta nueva de 100 km, amigable para quienes quieren rodar una distancia más larga

Ruta a Quepos: ruta larga de 160 km que es exigente y competitiva para los más experimentados.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

About the Author: Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com